El Principado ejercerá acciones legales contra la Iglesia si se demuestra que el Arzobispado inmatriculó bienes públicos

La Voz

ASTURIAS

Ana Cárcaba, consejera de Hacienda del Principado
Ana Cárcaba, consejera de Hacienda del Principado J. L. Cereijido

09 mar 2021 . Actualizado a las 14:12 h.

La consejera de Hacienda del Gobierno asturiano, Ana Cárcaba, ha dicho que el Ejecutivo autonómico está consultando y revisando el informe sobre los bienes inmatriculados por la Iglesia Católica que recientemente ha hecho público la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo.

En el pleno de la Junta, Cárcaba ha afirmado que el Principado está comprobado si alguno de esos bienes es de su titularidad. «Si eso pasa se estudiarían las acciones pertinentes», ha indicado.

La dirigente del Gobierno asturiano ha sido preguntada por este asunto por la portavoz de IU, Ángela Vallina, quien se ha mostrado decepcionada por el Gobierno de España porque no revierte unas inmatriculaciones que han supuesto «equiparar a obispos con notarios» a a la hora de certificar la titularidad de determinados inmuebles.