El coronavirus se repliega en todos los barrios de Oviedo, Gijón y Avilés excepto en tres

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

Dos monitos con un grupo de surfistas en la playa de San Lorenzo en Gijón
Dos monitos con un grupo de surfistas en la playa de San Lorenzo en Gijón Alberto Morante | EFE

Las zonas básicas de salud de la capital son las que presentan una menor incidencia entre los tres concejos más poblados

11 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La incidencia del coronavirus ha entrado en una fase de meseta en Asturias pero los datos de los dos últimos días invitan a un moderado optimismo. Tras casi dos semanas con los contagios estancados en torno a los 150 diarios, ya van dos jornadas consecutivas cerca de la centena. Y esta evolución se nota en la situación de los barrios de Oviedo, Gijón y Avilés. Excepto en tres, la situación ha mejorado en todas las zonas básicas de salud de los tres concejos más poblados de Asturias en la última semana.

Los datos por zonas básicas de salud han sido actualizados por la Plataforma de Bioestadística y Epidemiología de Asturias del ISPA a fecha 8 de marzo. Son cifras de incidencia a 14 días por cada 100.000 habitantes que corresponden a notificaciones de casos sospechosos, probables y confirmados en Atención Primaria. Eso incluye a personas con síntomas compatibles cuya prueba posteriormente es negativa y, por tanto, no son casos confirmados. Por este motivo, los valores siempre serán mayores que los casos confirmados publicados en el Observatorio de Salud de Asturias.

De los tres concejos, el que presenta mejores datos es Oviedo, aunque en ese concejo se encuentran dos de los tres barrios en los que la situación empeora respecto a la semana anterior. El otro está Gijón, el municipio que, en líneas generales, presenta peores números de los más poblados. En Avilés, la evolución ha sido positiva en todas las zonas básicas de salud en la última semana.