Estos son los concejos de Asturias con más inmunizados contra el coronavirus

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

Vacunación contra la covid en el Palacio de Deportes de La Guía, de Gijón
Vacunación contra la covid en el Palacio de Deportes de La Guía, de Gijón

Solo hay un municipio en el que todavía no hay ninguna persona con las dos dosis administradas

13 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay día en el que la campaña de vacunación contra el coronavirus no tenga alguna novedad. Son decisiones que se toman en otras partes del mundo pero que tienen consecuencias en Asturias. Solo en las últimas 48 horas hay dos de signo muy distinto. La positiva es la aprobación de la vacuna de Janssen por la Agencia Europea del Medicamento. La negativa, las dudas sobre los posibles efectos secundarios de la de AstraZéneca. Y en este contexto de cambios diarios y dificultades para acceder a las dosis, el Principado prosigue su propia campaña. El ritmo de pinchazos respecto a las entregas recibidas sigue siendo alto y ahora acaba de hacer pública una herramienta en la que puede seguirse al detalle el estado de la vacunación. Entre otras cosas, puede consultarse la cifra de inmunizados por concejos. Aquí hay dos datos que llaman la atención: porcentualmente Villanueva de Oscos es, con diferencia, el municipio en el que más personas han recibido las dos dosis; y Yernes y Tameza es el único en el que todavía no hay nadie inmunizado.

Los datos de Salud, actualizados a día 11 de marzo, reflejan que en Asturias hay 51.755 personas inmunizadas. Es decir, el 5,06% de la población ha recibido las dos dosis. Además, hay otras 100.896 a las que ya se les ha puesto la primera (el 9,86%), por lo que que el total de vacunas administradas asciende a 152.651.

Por concejos, en lo que a cifras absolutas se refiere, y como es lógico, los más poblados son los que más vacunas han recibido. Gijón (13.945), Oviedo (10.390), Avilés (3.780) y Siero (2.502). Por el contrario, en Yernes y Tameza no se ha puesto ninguna, en Santo Adriano seis y en Caso otras seis.