Mallada, sobre Cuesta, «a ver cuánto tarda en volver a cambiar»

ASTURIAS

Teresa Mallada
Teresa Mallada JL Cereijido

La presidenta del PP acusa al coordinador de Ciudadanos y teniente de alcalde en Oviedo de haber elegido como adversario a los populares en vez de al PSOE

16 mar 2021 . Actualizado a las 14:29 h.

No pasaron ni 24 horas antes de que la presidenta del PP, Teresa Mallada saliera al paso de las declaraciones del líder de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Cuesta, que tras la crisis intena desatada a su partido acusó a los populares de tratar de atraer a militantes naranjas. Las crisis se tensa sobremanera, toda vez que Cuesta es teniente de alcalde en Oviedo y el gobierno de la capital descansa sobre un pacto entre PP y Ciudadanos. Mallada se mostró estupefacta ante el tono usado por Cuesta en su comunicado y le acusó de haber elegido como adersario al PP aunque apostilló «a ver cuánto tarda en volver a cambiar».

La presidenta del PP asturiano lanzó otro dardo al responder a Cuesta que se había referido a las crisis internas de los populares en Asturias y señaló, como una advertencia que sus palabras «improcedentes demuestran no sólo el desconocimiento absoluto de lo que sucede en mi partido sino, lo que es peor, que desconoce absolutamente lo que que está sucediendo en el suyo». Mallada recalcó en todo caso que no hay «una ofensiva concreta» para tratar de seducir a cargos y afiliados naranjas para que den el salto al PP en Asturias pero que «estamos encantados de tener las puertas abiertas para todos aquellos que quieran trabajar para acabar con el sanchismo».

La presidenta popular señaló que no entendía «la obsesión» de Cuesta con el PP y afirmó que «lo que me parece grave es que en esas declaraciones se ha decantado clarísimamente porque su adversario sea el Partido Popular, a ver cuánto tarda en volver a cambiar; en el PP no tenemos duda de ese tipo, siempre lo tenemos claro. Nosotros trabajamos para ser la alternativa al socialismo».

Mallada recalcó, y así es, que no citaba expresamente a Ignacio Cuesta (siempre se refiere al dirigenta naranja por su cargo orgánico como coordinador de Ciudadanos en Asturias) por «respeto al pacto de gobierno en Oviedo y por respeto al alcalde. Un gobierno liderado por Alfredo Canteli que funciona, como saben los ovetenses, muy optimamente».

Aunque en tanto en el PP como en Ciudadanos, tanto a nivel local como autonómico, se ha remarcado que la crisis nacional que atañe a ambis grupos no afectará al gobierno de Oviedo, la tensión se ha elevado en las últimas horas.

La noche del lunes al término de la reunión de la ejecutiva naranaja con Arrimadas, en la que participó Cuesta, el teniente de alcalde de la capital del Principado cargó directamente contra Malllada y señaló que «los comportamientos tramposos se pueden venir en contra tarde o temprano» en referencia al presunto intento de atraer a militates de su formación.