Asturias no frena la sangría del coronavirus: un fallecido y otros 136 positivos

la Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El autocovid instalado en el HUCA
El autocovid instalado en el HUCA J. L. Cereijido

La tasa de positividad se sitúa en el 6,29%

19 mar 2021 . Actualizado a las 14:40 h.

Asturias sigue sin doblegar la curva del coronavirus. Salud ha confirmado 136 nuevos casos detectados ayer en una jornada con un fallecido de 76 años a causa de la enfermedad. Los infectados son seis más que en el día anterior y la confirmación de que la incidencia no baja de forma estable desde hace más de dos semanas.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el jueves 2.782 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 6,29% en jornada en la que se produjeron 22 ingresos en planta y 6 en UCI. Asimismo, se registraron 21 altas hospitalarias. 

Actualmente, en Asturias hay 209 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 88 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Por otro lado, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 8,48%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 26,43%. Además, en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus están en uso el 1,67% de las 120 camas habilitadas.

El Principado insta a la ciudadanía a limitar al máximo la actividad social y evitar el contacto con personas mayores o con patologías crónicas si se ha afrontado alguna situación de riesgo. En especial, apela a los habitantes de Cangas de Onís, Lena, Piloña y Siero, así como a los de aquellos otros concejos en los que se vaya declarando el nivel de riesgo extremo (4+).