PCR voluntarias a las personas de 18 a 40 años que regresen a Asturias por Semana Santa

Salud destina la iniciativa especialmente a los que vayan a residir con personas mayores o con factores de riesgo

Imagen de archivo de una persona a quien le están haciendo una PCR
Imagen de archivo de una persona a quien le están haciendo una PCR

Oviedo

El Servicio de Salud del Principado realizará pruebas PCR voluntarias entre las personas de 18 a 40 años que regresen a Asturias en Semana Santa, una iniciativa especialmente dirigida a quienes vayan a residir con personas mayores o con factores de riesgo.

Los interesados pueden rellenar ya un formulario en la página web de Astursalud o llamar al teléfono 984 100 400 para solicitar la realización de la prueba PCR. El Sespa dará cita para realizar la PCR, por lo que es necesario aportar un número de teléfono operativo para recibir información sobre el día, hora y lugar donde se efectuará la prueba y también para recibir el resultado.

Como medida de refuerzo, el personal del sistema de vigilancia de contactos estrechos realizará un seguimiento de la situación de estas personas y les llamará durante su estancia para detectar posibles síntomas e insistir sobre las medidas de precaución, de manera que se puedan evitar brotes de coronavirus en las familias, según ha informado el Gobierno del Principado.

Las autoridades sanitarias han insistido en la importancia de limitar al máximo la vida social hasta que se reciba el resultado de la prueba y han recomendado extremar las medidas de protección durante la estancia en Asturias, especialmente aquellas personas que convivan con mayores. El Gobierno de Asturias ha recordado que durante las fiestas seguirá vigente tanto el cierre perimetral de la comunidad, por lo que solo se podrá viajar al Principado por causas justificadas, como el toque de queda entre las 22:00 y las 06:00 horas. Además, del 26 de marzo al 9 de abril, las reuniones se limitarán a un máximo de seis personas en espacios públicos abiertos y de cuatro en zonas públicas cerradas, mientras que en entornos privados, como los domicilios, únicamente podrán juntarse los convivientes.

Salud ha insistido en la importancia de evitar los espacios interiores mal ventilados por el alto riesgo de transmisión del coronavirus, y ha apelado a la colaboración, tanto individual como colectiva, para evitar situaciones de riesgo, por lo que ha sugerido que se aplacen actividades sociales y familiares innecesarias para reducir contagios, informa EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

PCR voluntarias a las personas de 18 a 40 años que regresen a Asturias por Semana Santa