¿Cambio de tendencia? Asturias registra el mejor dato de contagios por coronavirus desde finales de diciembre

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

El exterior del HUCA
El exterior del HUCA jl cereijido

El domingo falleció un hombre a causa de la enfermedad

22 mar 2021 . Actualizado a las 13:46 h.

El mejor dato de contagios por coronavirus desde el 26 de diciembre en Asturias. Son cifras del fin de semana y, por tanto, deben ser tomadas con cautela y habrá que esperar a mañana para saber si son números puntuales o un cambio de tendencia, pero invitan al optimismo. Salud informó de 61 positivos el domingo en una una jornada en la que falleció un hombre de 91 años a causa de la enfermedad. Es el segundo día seguido con menos de 65 infectados en la comunidad autónoma.

El Principado informa de que en el domingo se produjeron 19 ingresos en planta y ninguno en UCI. Asimismo, se registraron 8 altas hospitalarias. Actualmente, en Asturias hay 225 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 81 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Por otro lado, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 8,82%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 24,85%. Además, en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus están en uso el 0,83% de las 120 camas habilitadas. 

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el domingo 2.106 pruebas y la tasa de positividad se sitúa en el 4,75%. 

Plan preventivo de detección de casos de covid 

El Principado ha activado el plan preventivo de detección de casos de coronavirus entre personas de 18 a 40 años que regresen a Asturias en Semana Santa por causas justificadas. Los interesados pueden inscribirse en el formulario que el Sespa ha habilitado en la web de Astursalud o llamar al teléfono 984 100 400. El Servicio de Salud les dará cita para realizar una PCR, por lo que es necesario aportar un número de teléfono operativo para recibir información sobre el día, hora y lugar donde se efectuará la prueba y también para recibir el resultado. El periodo de inscripción permanecerá activo hasta el 5 de abril.