Los mejores planes para disfrutar de la Semana Santa en Asturias

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

ASTURIAS

Dinosarios en MUJA
Dinosarios en MUJA Archivo del MUJA

Los asturianos cuentan con una infinidad de planes para disfrutar de este periodo festivo: desde proyecciones de películas hasta talleres infantiles

26 mar 2021 . Actualizado a las 09:01 h.

Llega la Semana Santa y con ella la oportunidad de desconectar de la rutina. Por ello diversas instituciones públicas del Principado han organizado una infinidad de actividades para que los asturianos no solo puedan disfrutar del buen tiempo sino también del periodo festivo. Desde proyecciones gratuitas de películas hasta representaciones teatrales, incluidos los talleres infantiles para los más pequeños. Una agenda de planes muy completa para todos los gustos y edades.

SÁBADO 27 DE MARZO

El Museo del Jurásico de Asturias en Colunga realiza a las 11:15 horas el taller Construye tu cabeza de dinosaurio vegetariano. Una actividad que dura 30 minutos y cuyo precio es de 3 euros. También se podrá realizar a las 12:45; 16:15; 17:00 horas.

Dentro de la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO), el Teatro Campoamor de Oviedo acoge a las 12:00 y a las 19:00 horas la proyección de la película Luces de la ciudad. Una obra apta para todos los públicos que va acompañada de la música de Oviedo Filarmonía.  El precio de la entrada, que ya está a la venta, oscila entre los 8 y 12 euros y se podrán adquirir máximo dos localidades por cliente.

La Laboral Centro de Arte y Creación Industrial en Gijón acoge a las 12:30 horas el taller Sobre el vuelo de las mariposas que está dirigido a niños entre 6 y 12 años. La sesión que durará 90 minutos tiene un precio de 5 euros. Todo aquel que quiera inscribirse debe hacerlo a través del correo electrónico educacion@laboralcentrodearte.org o del número de teléfono 985 18 55 77. También a las 17:30 horas ofrece visitas guiadas para conocer la Plaza, Jardines, Teatro, Sala de Pinturas, Antiguas Cocinas y LABoral Centro de Arte. Esta actividad tiene un precio de 4,5 euros.

Dentro del programa SACO, también el Teatro Campoamor de Oviedo proyectará también a las 13:00 horas la película Deseando amar. Una obra que dura 1 hora y 35 minutos. A esa misma hora, el Parque de la Prehistoria de Teverga acogerá el taller El rincón de los inventos. Una actividad que dura 30 minutos y cuesta 2 euros. En esta ocasión, no es necesaria la entrada al Parque para participar. Además, a las 17:00 horas se repetirá dicha tarea. Por su parte, el Teatro Filarmónica de Oviedo proyectará, también a las 13:00 horas, la película Beginning, que tiene una duración de 2 horas y 10 minutos.

A las 13:45 horas el museo de la Prehistoria de Teverga también organiza unos recorridos guiados para realizar un viaje a la Prehistoria. La sesión es gratuita con la entrada al parque del mismo día, pero previamente hay que retirar una invitación en este enlace. Tiene una duración de 20 minutos y el aforo está limitado a 6 personas. También hay una sesión a las 17:00 horas.  

El Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo en Ribadesella acoge a las 16:00 horas la visita-taller dirigida al público familia Arte en familia, de paseo con las Venus. La sesión que dura 1 hora y 45 minutos cuesta 6,29 euros y se puede adquirir en la Recepción del Centro hasta 15 minutos antes del inicio de la actividad.

A las 18:00 horas el Espacio Escénico el Huerto de Gijón albergará la obra teatral Hai, la pescadora de sueños. La sesión dirigida al público infantil a partir de 4 años y familiar dura 1 hora. Además, la entrada cuesta 5 euros para los menores de 16 y 8 para los adultos

En Villaviciosa el Teatro Riera acoge a las 19:00 horas la representación teatral Llamémoslo X.  A esa misma hora, la Casa Bárcena de Carreña, en Cabrales, proyectará la película El Pasado Presente. Un documental que durante 70 minutos reflexiona sobre la transformación de la sociedad asturiana y es totalmente gratuito. También el Nuevo Teatro de La Felguera acoge a las 19:00 horas la representación de la obra Porno de ACAR Teatro del Mundo. Una actividad que dura 90 minutos.

Al mismo tiempo, el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón emitirá la película Del inconveniente de haber nacido. Esta obra tendrá una duración de 1 hora y 35 minutos y el precio de la entrada es de 4 euros. En cambio, para los socios del Club Cultura Asturias el precio es de 3 euros. 

A las 19:30 horas el Teatro de La Laboral de Gijón acogerá el concierto de Marwan. La sesión durará 1 hora y 15 minutos y tendrá un precio de 23 euros. Media hora más tarde, a las 20:00 horas, el Auditorio de la Casa de Cultura de Avilés acogerá a las 20:00 horas el concierto el Altar del holocausto. Una actuación que durará 1 hora y medio y cuya entrada cuesta 12 euros.

DOMINGO 28 DE MARZO

El Museo del Jurásico de Asturias en Colunga realiza a las 11:15 horas el taller Construye tu cabeza de dinosaurio vegetariano. Una actividad que dura 30 minutos y cuyo precio es de 3 euros. También se podrá realizar a las 12:45; 16:15; 17:00 horas.

La Cúpula del Centro Niemeyer de Avilés acoge a las 12:00 horas las actuaciones de Yago Mahúgo. La sesión dura una hora y hora y tiene un precio de 6 euros. Por su parte, el Teatro Filarmónica de Oviedo proyectará a las 13:00 horas la película Happy together, enmarcada en la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO). Una obra que dura 1 hora y 40 minutos.

Paralelamente, el Parque de la Prehistoria de Teverga realizará a esa misma hora el taller El rincón de los inventos. La sesión dura 30 minutos y cuesta 2 euros. En esta ocasión, no es necesaria la entrada al Parque para participar. También a las 17:00 se repetirá dicha tarea. Además, a las 13:45 horas el centro organiza unos recorridos guiados para realizar un viaje a la Prehistoria. La sesión es gratuita con la entrada al parque del mismo día, pero previamente hay que retirar una invitación en este enlace. Tiene una duración de 20 minutos y el aforo está limitado a 6 personas.  

El Paraninfo de Laboral de Gijón proyectará a las 17:30 horas el largometraje Fritzi, un cuento revolucionario. La película dura 1 hora y 30 minutos, la entrada cuesta 4 euros y está subtitulada en castellano.

A las 19:00 horas, el Teatro Campoamor de Oviedo acoge la proyección de Nosferatu. Una película que dura 1 hora y 20 minutos. Por su parte, el Teatro Filarmónica rodará durante 2 horas la obra 2046. También el Auditorio del Centro Niemeyer emitirá a esa misma hora el largometraje Dating Amber. El precio de la entrada es de 5 euros y la sesión es de 90 minutos.

LUNES 29 DE MARZO

El Cine Felgueroso de Langreo acoge a las 19:00 horas la proyección de Vicente García Riestra, Guardián de Memoria. Un documental que dura 1 hora y 50 minutos y la entrada es gratuita.

MARTES 30 DE MARZO

La Casa de Cultura de Infiesto acogerá a las 17:00 horas la representación de la obra teatral Nina cocinamiendo. La sesión dirigida a un público infantil dura 45 minutos. Por su parte, el Teatro Vital Aza de Pola de Lena proyectará a las 18:00 horas la película dirigida Beginning. Un largometraje que dura 2 horas y 10 minutos y que se puede ver gratuitamente.

A las 19:30 horas el Auditorio de la Casa de Cultura de Avilés emitirá la película El profesor de persa. Un largometraje que dura 2 horas y 10 minutos y para el que se necesita sacar una entrada de 3 euros.

MIÉRCOLES 31 DE MARZO

La Casa de Cultura de Noreña emitirá a las 19:00 horas la película Cuca (retrato de una mujer). El largometraje que se basa en la historia de una luanquina de 87 años dura 1 hora y 40 minutos. Además, no se necesita comprar entrada

Por su parte, el Valey Centro Cultural de Piedrasblancas proyectará a las 19:30 horas Siberia. Una obra que dura 60 minutos y es totalmente gratuita. En cambio en Gijón, el Teatro Jovellanos albergará el concierto de Losone. Será a las 20:00 horas y durará 1 hora y 30 minutos. El precio de la entrada es de 5 euros.

JUEVES 1 DE ABRIL

A las 11:00 horas el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano acogerá el Campamento del Reino de Asturias en Oviedo. Una actividad que dura 90 minutos aproximadamente y que es totalmente gratuita. Sin embargo, es necesario retirar la invitación online a través del siguiente enlace. Dicha sesión también se realizará a las 12:30 y a las 16:30 horas.

El Museo del Jurásico de Asturias en Colunga realiza a las 11:15 horas el taller Construye tu cabeza de dinosaurio vegetariano. Una actividad que dura 30 minutos y cuyo precio es de 3 euros. También se podrá realizar a las 12:45; 13:30; 16:15; 17:00; 17:45 horas.

Por su parte, el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo alberga a las 13:00 horas el taller Esta Semana Santa, viajamos al Neolítico. La actividad dura 45 minutos y tiene un precio de 3 euros. También se llevará a cabo a las 16:00 horas.

También el Parque de la Prehistoria de Teverga realiza a esa misma hora la actividad De la cueva a la choza. Una sesión dirigida a los más pequeños de la casa, que dura 1 hora y cuesta 3 euros. Además, se realizará por la tarde a las 16:00 horas.

Por la tarde, a las 19:00 horas se proyectará El Evangelio según San Mateo en el Auditorio del Centro Niemeyer en Avilés. La película dura 1 hora y 20 minutos y la entrada cuesta 5 euros.

VIERNES 2 DE ABRIL

El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano acogerá a las 11:00 horas el Campamento del Reino de Asturias en Oviedo. Una actividad que dura 90 minutos aproximadamente y que es totalmente gratuita. Sin embargo, es necesario retirar la invitación online a través del siguiente enlace. Dicha sesión también se realizará a las 12:30 y a las 16:30 horas.

El Museo del Jurásico de Asturias en Colunga realiza a las 11:15 horas el taller Construye tu cabeza de dinosaurio vegetariano. Una actividad que dura 30 minutos y cuyo precio es de 3 euros. También se podrá realizar a las 12:00, 12:45; 13:30; 16:15; 17:00; 17:45 horas.

Por su parte, el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo realiza a las 13:00 horas el taller Esta Semana Santa, viajamos al Neolítico. La actividad dura 45 minutos y tiene un precio de 3 euros. Además, se llevará a cabo a las 16:00 horas.

También el Parque de la Prehistoria de Teverga realiza a esa misma hora la actividad De la cueva a la choza. Una sesión dirigida a los más pequeños de la casa, que dura 1 hora y cuesta 3 euros. Una actividad que se repetirá por la tarde a las 16:00 horas.

A las 19:30 horas el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres acogerá la representación teatral de Libertad, libertad, libertad. Una actividad que dura 60 minutos.

SÁBADO 3 DE ABRIL

A las 11:00 horas el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano acogerá el Campamento del Reino de Asturias en Oviedo. Una actividad que dura 90 minutos aproximadamente y que es totalmente gratuita. Sin embargo, es necesario retirar la invitación online a través del siguiente enlace Dicha sesión también se realizará a las 12:30 y a las 16:30 horas.

El Museo del Jurásico de Asturias en Colunga realiza a las 11:15 horas el taller Construye tu cabeza de dinosaurio vegetariano. Una actividad que dura 30 minutos y cuyo precio es de 3 euros. También se podrá realizar a las 12:00, 12:45; 13:30; 16:15; 17:00; 17:45 horas.

Por su parte, la Laboral Centro de Arte y Creación Industrial en Gijón acoge a las 12:30 horas el taller Sobre el vuelo de las mariposas que está dirigido a niños entre 6 y 12 años.  La sesión que durará 90 minutos tiene un precio de 5 euros. Todo aquel que quiera inscribirse debe hacerlo a través del correo electrónico educacion@laboralcentrodearte.org o del número de teléfono 985 18 55 77. 

El Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo realiza a las 13:00 horas el taller Esta Semana Santa, viajamos al Neolítico. La actividad dura 45 minutos y tiene un precio de 3 euros. También se llevará a cabo a las 16:00 horas. También el Parque de la Prehistoria de Teverga realiza a esa misma hora la actividad De la cueva a la choza. Una sesión dirigida a los más pequeños de la casa, que dura 1 hora y cuesta 3 euros. Además, se realizará por la tarde a las 16:00 horas.

A las 17:00 horas la Casa de Cultura de Ribadesella acoge el concierto de la Orquesta Céltica Asturiana Músicas del Arco Atlántico. Un espectáculo que dura 1 hora y media. A esa misma hora, el Parque de la Prehistoria de Teverga realizará el taller El rincón de los inventos. La sesión dura 30 minutos y cuesta 2 euros. En esta ocasión, no es necesaria la entrada al Parque para participar.

El mago Braulio hará una función a las 18:00 horas en el Museo del Oro de Asturias en Navelgas, Tineo. La actividad dirigida al público infantil dura 1 hora. También el Teatro de Laboral de Gijón acogerá el concierto de Kutxi Romero, el artista cantante de Marea. La actuación, que durará 1 hora y 15 minutos, tendrá lugar a las 20:00 horas y la entrada cuesta 20 euros.

DOMINGO 4 DE ABRIL

El Museo del Jurásico de Asturias en Colunga realiza a las 11:15 horas el taller Construye tu cabeza de dinosaurio vegetariano. Una actividad que dura 30 minutos y cuyo precio es de 3 euros. También se podrá realizar a las 12:00, 12:45; 13:30; 16:15; 17:00; 17:45 horas.

También el Parque de la Prehistoria de Teverga realiza a las 13:00 horas la actividad De la cueva a la choza. Una sesión dirigida a los más pequeños de la casa, que dura 1 hora y cuesta 3 euros, y además se realizará también por la tarde a las 16:00. Paralelamente, el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo realiza el taller Esta Semana Santa, viajamos al Neolítico. La actividad dura 45 minutos y tiene un precio de 3 euros.

A las 17:00 horas, el auditorio del Centro Niemeyer en Avilés, acoge Carmen ópera en el cine. La entrada de esta actuación que dura 2 horas y 50 minutos cuesta 12 euros. A esa misma hora, el Parque de la Prehistoria de Teverga realizará el taller El rincón de los inventos. La sesión dura 30 minutos y cuesta 2 euros. En esta ocasión, no es necesaria la entrada al Parque para participar.

En Pravia, el Auditorio José Barrera de Pravia albergará a las 18:30 horas la representación teatral Cuidado con las palabras. Una obra dirigida al público infantil que durará 50 minutos.

Actividades permanentes

Además, durante toda la semana los exteriores de la Laboral y el Espigón de Fomento en Gijón acogerán Uramado AR. Tanukis Awake, una experiencia en realidad aumentada que es totalmente gratuita.  Al mismo tiempo, varios museos y centros asturianos como el Bellas Artes, en Oviedo; el Arqueológico, en Oviedo;  el Nicanol Piñole, en Gijón; el Centro Niemeyer, en Avilés; la Laboral, en Gijón; el Barjola, en Gijón; el de la Historia Urbana, en Avilés; la Casa de la Cultura, en Llanes; el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, en Ribadesella; el Parque de la Prehistoria, en Teverga; el Palacio de Mirada de Valdecaraza, en Grado; el Museo Antón, en Candás o el Centro de Cultura de Gijón, acogen exposiciones para estos días.