Alerta por una reinfección de covid: un sospechoso de cepa brasileña en Asturias ya pasó la enfermedad en la primera ola

ASTURIAS

UESLEI MARCELINO

El Principado ya ha confirmado cuatro casos de esta variante en los últimos días

26 mar 2021 . Actualizado a las 19:35 h.

En una Asturias en que la variente británica del coronavirus es predominante desde hace meses, con más del 90% de los casos, la preocupación por la llegada de nuevas cepas más peligrosas mantiene a las autoridades alerta respecto a la evolución de la enfermedad en la comunidad. El gobierno asturiano confirmó este viernes que ya son cuatro los casos constatados de cepa brasileña desde que se identificara el primero a mediados de esta semana.

Uno de los posibles casos sospechosos, sobre los que se está a la espera de confirmación, se ha dado en una persona que ya pasó la enfermedad en la primera ola, según ha podido conocer La Voz de Asturias. Se trata de un varón joven, llegado desde Argentina por motivos laborales y que padece una afectación leve, con fiebre pero buen estado en general. Se encuentra aislado guardando cuarentena.

Todavía no hay constatación de que se trate de uno de los infectados por la cepa brasileña (el gobierno asturiano informó este viernes de que ya ha confirmado cuatro casos), pero la preocupación se ha disparado ya que esta persona ya pasó la enfermedad en la primera ola, en los meses de primavera del año pasado, por lo que se trata de un caso de reinfección, uno de los efectos que se atribuyen a la denominada cepa brasileña.