Tres fallecidos y 169 positivos por coronavirus el fin de semana en Asturias

La tasa de positividad ronda el 5% durante los dos días

El autocovid del HUCA
El autocovid del HUCA

Redacción

La fase de meseta se prolonga en Asturias. Los datos de Salud reflejan que el pasado fin de semana fallecieron tres personas y se contagiaron de coronavirus otras 169 en la comunidad autónoma, cifras muy similares a las del resto de días de Semana Santa. 

La Consejería de Salud confirma 95 nuevos casos de coronavirus diagnosticados ayer, domingo, y 74 el día anterior, sábado. En concreto, el domingo se produjeron 20 ingresos en planta y dos en UCI y se registraron 7 altas. Además, falleció un hombre de 78 años. Por su parte, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó 1.936 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 5,63%.

Respecto al sábado, hubo 17 ingresos en planta y 6 en UCI, y se tramitaron 5 altas hospitalarias. Asimismo, se produjeron dos decesos: dos hombres de 85 y 86 años. El Sespa efectuó 2.302 pruebas y la tasa de positividad se colocó en el 4,47%.

Actualmente, en el Principado hay 184 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 66 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Por otro lado, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 7,25%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 20,24%. Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que tienen 120 camas habilitadas. 

Recomendaciones para frenar los contagios

El Principado insta a la ciudadanía a limitar al máximo la actividad social y evitar el contacto con personas mayores o con patologías crónicas si se ha afrontado alguna situación de riesgo. En especial, apela a los habitantes de Langreo y Siero, así como a los de aquellos otros concejos en los que se declare el nivel de riesgo extremo (4+).  

También recuerda la importancia de permanecer en casa y aislarse de las personas con las que se convive ante la aparición de síntomas compatibles con la covid-19 (fiebre súbita, tos o sensación de falta de aire, pérdida de olfato y de gusto, dolores de garganta, musculares y torácicos, diarrea o cefalea).  

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Tres fallecidos y 169 positivos por coronavirus el fin de semana en Asturias