Asturias registra la cifra más alta de fallecidos por coronavirus en un mes

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

El autocovid del HUCA
El autocovid del HUCA jl cereijido

Salud notifica 7 nuevos brotes detectados en la última semana, lo que eleva a 31 los focos activos, con un total de 245 casos

08 abr 2021 . Actualizado a las 14:25 h.

El coronavirus muestra de nuevo su peor cara en Asturias. Los seis fallecidos a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas son la cifra más alta desde hace más de un mes (5 marzo) y, además, el número de contagiados vuelve a subir en el último día. Los muertos son cuatro mujeres de entre 82 y 93 años y dos hombres de 83. En la comunidad hay activos 31 focos con un total de 245 casos. 

La Consejería de Salud ha confirmado 146 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, 25 más que el día anterior, en una jornada en la que se produjeron 19 ingresos en planta, dos en UCI y se registraron 29 altas hospitalarias. El Sespa realizó el miércoles 3.535 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 5,06%.

Actualmente, hay 161 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 63 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Por otro lado, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 6,4%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 19,32%. Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que tienen 120 camas habilitadas.

Plan preventivo

Hasta el próximo domingo, 11 de abril, permanece activo el dispositivo para la detección de casos de coronavirus entre las personas de 18 a 40 años que regresan a Asturias por alguna de las causas justificadas recogidas en el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma. Quienes lleguen a la comunidad deben inscribirse en el formulario que el Sespa ha habilitado en la web de Astursalud o llamar al teléfono 984 100 400 para someterse a un test de detección.

Salud les dará cita para una PCR, por lo que es necesario aportar un número de teléfono operativo para recibir información sobre el día, hora y lugar donde se efectuará la prueba y también para recibir el resultado

Para cualquier consulta relacionada con la vacunación, el Principado ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará cita para la inmunización.