Podemos denuncia una campaña de ataques de la ultraderecha

La Voz

ASTURIAS

La sede de Podemos en Gijón llena de papeles con insultos y amenazas
La sede de Podemos en Gijón llena de papeles con insultos y amenazas

Propone al resto de formaciones políticas con representación en el Parlamento asturiano una declaración institucional para condenar esos ataques

09 abr 2021 . Actualizado a las 20:00 h.

El partido político Podemos ha denunciado una campaña de ataques ultraderechistas en Asturias. La formación afirma que adece «ataques inadmisibles» por parte de la ultraderecha en el Principado. Podemos se refiere a amenazas el 3 de abril en la sede de Gijón o a la situación vivida por la portavoz del Consejo Ciudadano de Asturias Cristina Tuero, quien afirma que un individuo la insultó y la amenazó en la sede regional, en Oviedo.

«En Asturias, ya son varios los actos y ruedas de prensa de Podemos interrumpidos por la ultraderecha, y se acumulan las acciones violentas contra las sedes moradas», sostienen.

Desde Podemos lamentan el «clima de impunidad» del que «disfrutan los partidos y organizaciones ultraderechistas» y advierten de que sus acciones serán más violentas «si no hay una reacción contundente del Estado de Derecho, de las diferentes instituciones y de la sociedad».

Podemos ha propuesto al resto de formaciones políticas con representación en el Parlamento asturiano una declaración institucional para condenar esos ataques.