Una víctima de violencia de género y con 400 euros de ingresos: Podemos denuncia otro desahucio de Vipasa

La Voz

ASTURIAS

Rafael Palacios
Rafael Palacios EUROPA PRESS.

El diputado Rafael Palacios denuncia que la mujer, con orden de alejamiento en vigor,  tiene unan deuda de apenas 1.500 euros

09 abr 2021 . Actualizado a las 18:14 h.

Nueva polémica sobre los desahucios en la empresa pública Vipasa. El diputado de Podemos Rafael Palacios ha exigido este viernes a la empresa pública de vivienda que paralice el desahucio en La Felguera de una mujer víctima de violencia de género y con orden de alejamiento en vigor que solo tiene unos ingresos de 400 euros mensuales. Su deuda, afirma Palacios, asciende a unos 1.500 euros. 

En declaraciones a los medios, el parlamentario de Podemos ha calificado de «vergüenza» el desahucio de esta mujer, inquilina de un piso del parque público de viviendas, que se va a producir el próximo martes, 13 de abril, en esa localidad langreana.

Palacios resalta que la mujer, de unos 45 años y que vive sola, tiene unos ingresos de unos 400 euros y entró como inquilina en la vivienda por una situación de emergencia. Asimismo, apunta que la deuda es poco mayor de 1.500 euros.

«Vipasa está desahuciando; está desahuciando a personas vulnerables», sostiene el diputado de la formación morada, instando a Vipasa y al Gobierno del Principado a «ir al juzgado y presentar una petición de suspensión del desahucio».

Palacios insiste en que lo que se está haciendo en Vipasa es «intolerable» y convierte a la empresa pública en el «peor casero de Asturias». «Es vergonzoso», lamenta, criticando que esta actuación la lleve a cabo un gobierno que se califica como socialista.