Asturias logra controlar la temible variante brasileña

E. G. B. REDACCION

ASTURIAS

Laboratorio de virología del HUCA
Laboratorio de virología del HUCA EFE | J.L. Cereijido

Salud no ha detectado nuevos casos después de los siete positivos que se contabilizaron a principios de abril

13 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Asturias no ha detectado nuevos casos de la variante brasileña al menos desde el pasado 5 de abril. Ese día se publicaba una resolución de la Consejería de Salud para prorrogar las restricciones en vigor para evitar la propagación del coronavirus en la que se especificaba que, en concreto, en esa misma jornada «se han identificado siete casos con presencia de esta variante del virus en varios focos independientes en los que se está estudiando su evolución y la posible relación entre ellos».

Desde la Consejería de Salud ayer se indicaba que no ha habido cambios respecto a la presencia en Asturias de esta nueva variante y que los casos, así como sus contactos estrechos, fueron detectados en su momento con las consiguientes cuarentenas y aislamientos de las personas afectadas.

El primer caso de esta cepa, cuyo origen se sitúa en la ciudad amazónica de Manaos y que tiene una gran capacidad de contagio, se detectaba el pasado 24 de marzo. Dos días después ya se habían confirmado un total de cuatro casos, de los que en su momento se dijo que estaban relacionados con dos grupos familiares relacionados con casos importados de Sudamérica. Uno de ellos, en concreto, de Argentina.