Los contagios en Asturias vuelven a subir a un centenar en una jornada con una muerte

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Pruebas PCR en el autocovid del HUCA
Pruebas PCR en el autocovid del HUCA J.L.Cereijido

La tasa de positividad por coronavirus se eleva al 5,75%

12 abr 2021 . Actualizado a las 14:51 h.

La Consejería de Salud ha confirmado 101 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, domingo 11 de abril, una jornada en la que fallecía a consecuencia de la enfermedad una mujer de 67 años en Asturias. Los contagios habían bajado del centenar el pasado sábado, otra jornada en la que se registraba un deceso. En la de ayer también se produjeron 18 ingresos en planta y dos en UCI mientras que se registraron cinco altas hospitalarias.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) realizó este domingo 2.120 pruebas de diagnóstico de coronavirus, situándose la tasa de positividad en el 5,75%, casi un punto por encima del 5% que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que la situación epidemiológica está bajo control. En la jornada del sábado la tasa de positividad había sido del 3,88%. 

Actualmente, hay 179 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 67 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 7,03%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 20,55%. 

Para cualquier consulta relacionada con la vacunación, el Principado recuerda que se ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará cita para la inmunización.