5.500 euros por «el campanu» del Sella

E.R. REDACCIÓN

ASTURIAS

El primer ejemplar de la temporada 2021 capturado en el Sella
El primer ejemplar de la temporada 2021 capturado en el Sella

El ejemplar de 7.900 kilogramos ha sido adquirido por un restaurante-sidrería de Gijón y a la cantidad pagada por el establecimiento hostelero se suma el premio del Ayuntamiento de Cangas de Onís

13 abr 2021 . Actualizado a las 17:33 h.

Aunque se hizo de rogar para capturarlo, «el campanu» del Sella ya tiene nuevo dueño. El restaurante-sidrería La ría del campanu en Gijón ha adquirido el primer ejemplar de la temporada 2021 de este río asturiano por 3.000 euros. Una elevada dotación económica por este salmón que, sumada al premio entregado por el Ayuntamiento de Cangas de Onís, ha hecho que, en el bolsillo de su pescador, Rogelio Diego del Corro, hubiese en cuestión de horas 5.500 euros.

No fue hasta las 9:15 horas cuando del Corro echó a tierra la primera pieza del Sella. El pez, capturado en el coto Remolina, en Parres, pesó 7.900 kilogramos y «dio guerra» para sacarlo del agua. El pescador estaba solo cuando el salmón picó el cebo, pero tras varios minutos y con la ayuda de unos amigos lo consiguió. De esta manera, se consolidaba como el segundo salmón pescado en los ríos asturianos.

Por su parte, «el campanu» de Asturias irá a subasta mañana a las 11.00 horas, para lo que ya cuenta con cuatro pujadores interesados. El tradicional acto se celebrará presencialmente delante del Monasterio de Cornellana, en Salas, en presencia de su propio pescador, el quirosano Gonzalo Fernández Suárez. El precio del ejemplar de 5,150 kilogramos y 79 centímetros, capturado en el coto La Volta, en San Tirso de Abres, partirá de los 2.500 euros.