Barbón defiende a Revilla tras ser increpado por hosteleros: «Tomamos medidas para salvar vidas»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, y Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias
Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, y Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias

En desacuerdo con las nuevas restricciones impuestas al sector, varias personas han abucheado al primer edil cántabro, gritándole «viva Ayuso»

13 abr 2021 . Actualizado a las 19:59 h.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha trasladado a través de su perfil en las redes sociales su apoyo a su homólogo cántabro, Miguel Ángel Revilla, tras ser increpado por un grupo de hosteleros que cuestionaba las nuevas restricciones impuestas al sector, que incluyen el cierre del interior de los establecimientos.

«Los presidentes autonómicos que adoptamos medidas para contener la pandemia lo hacemos por responsabilidad, para evitar contagios y salvar vidas. Son decisiones difíciles, pero necesarias. Mi apoyo a Miguel Ángel Revilla, presidente de la vecina y hermana Cantabria, por su compromiso», ha señalado Barbón en su perfil de Twitter.

Revilla había sido increpado por un grupo de hosteleros que han le han gritado «fuera» o «viva Ayuso», en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando acudía a vacunarse a un centro de salud de la localidad de Astillero, en la que reside.

El presidente cántabro, que ha optado por trasladar el encuentro que tenía previsto mantener con los periodistas a la sede de la Presidencia del Gobierno en Santander, ha asegurado que entiende a los hosteleros porque las medidas en el sector para frenar contagios son «dolorosas», pero ha subrayado que son «inevitables» y se toman «siguiendo los criterios sanitarios», informa Efe.