Asturias encadena por primera vez en medio año dos días seguidos sin fallecidos por coronavirus

Salud informa de 155 nuevos positivos y notifica 17 brotes detectados la última semana

Vacunación contra la covid en el Palacio de Deportes de La Guía, de Gijón
Vacunación contra la covid en el Palacio de Deportes de La Guía, de Gijón

Redacción

La situación sigue siendo preocupante, pero hay datos que invitan a la esperanza. Asturias registra por primera vez en medio año dos días seguidos sin fallecidos por coronavirus. La última vez que esto había ocurrido fue el 10 y el 11 de octubre del pasado año. Además, en la jornada de ayer Salud detectó 155 positivos, 39 menos que el día anterior.

El Principado informa de que en las últimas 24 horas se produjeron 26 ingresos en planta, 4 en UCI y se registraron 28 altas hospitalarias. Actualmente, hay 162 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 70 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Por otro lado, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 6,63%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 21,47%. Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que tienen 120 camas habilitadas. 

El Sespa realizó el miércoles 3.275 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 6,11% y la Consejería de Salud ha notificado al ministerio 17 nuevos brotes detectados en la última semana, lo que eleva a 31 los focos activos, con un total de 283 casos.

 Recomendaciones por el incremento de casos en jóvenes 

Dado el aumento de casos en jóvenes de 15 a 25 años, las autoridades sanitarias instan a este grupo de población y a sus familias a que, ante la aparición de síntomas compatibles con la covid-19, se aíslen y llamen por teléfono a su médico de atención primaria. Asimismo, si han estado en contacto, aunque sea de manera ocasional, con un caso positivo por coronavirus, deben restringir su actividad social, evitar el contacto con personas vulnerables y permanecer alerta ante la aparición de síntomas.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Asturias encadena por primera vez en medio año dos días seguidos sin fallecidos por coronavirus