Nuevo récord de vacunación contra el coronavirus en Asturias

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

El Palacio de Deportes de Gijón, habilitado como centro de vacunación
El Palacio de Deportes de Gijón, habilitado como centro de vacunación J.L.Cereijido | EFE

La campaña avanza a buen ritmo a pesar de los problemas con el suministro de algunas farmacéuticas

15 abr 2021 . Actualizado a las 14:58 h.

La campaña de vacunación avanza a buen ritmo en Asturias. De hecho, ayer se batió un nuevo récord de administración de dosis en la comunidad, con 11.649. Y todo ello a pesar de los continuos cambios en la estrategia nacional que están provocando los problemas generados por AstraZeneca y Janssen.

Los últimos datos actualizados por Salud reflejan que en un solo día fue vacunada más del 1% de la población asturiana. Ahora, el 10% del total ya está inmunizada, el 25% de los mayores de 16 años tienen al menos una dosis administrada y más de un tercio de la población entre 60 y 80 años ha recibido un pinchazo.

La campaña se acelera a pesar de que para esta semana estaba prevista la entrega de las primeras vacunas de Jansses, que permiten inmunizar con una única dosis. La paralización de la administración de esta vacuna en Estados Unidos por unos casos de trombosis (7 casos entre 8 millones de pacientes) llevó a la Unión Europea a posponer el inicio de la utilización de esa campaña a la espera de más datos.

En total, y al margen de estos problemas, según los datos del Ministerio de Sanidad, Asturias recibió esta semana 48.600 vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Moderna. AstraZencea no entregó ninguna.