Agencias de Asturias venden viajes a Moscú para vacunarse de la Sputnik V

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

ASTURIAS

Un sanitario extrae una dosis de la vacuna Sputnik V en San Petersburgo
Un sanitario extrae una dosis de la vacuna Sputnik V en San Petersburgo ANTON VAGANOV | reuters

El precio más asequible de la oferta es de 1.350 euros, en la que se incluyen dos noches en un hotel de cuatro estrellas, desayunos, guías, traslados y el antígeno

21 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La vacuna Sputnik V contra la Covid-19 podría convertirse en uno de los mayores reclamos turísticos de Rusia. Acceder a este antígeno es posible para los españoles realizando dos viajes a Moscú, que ya se venden en las agencias nacionales y asturianas. Se trata de una oferta confeccionada por una mayorista del sector, Icu Tour Operador, denominada Tour Inmunología Sputnik V. En el Principado, este pack se puede encontrar en cualquier agencia asociada a la Asociación de Operadores Turísticos y Agencias de Viajes (Otava). «Esto existe y es así», ratifica el presidente de la patronal, Íñigo Fernández Ortiz.

Icu Tour Operador, que fue la primera que organizó vuelos desde España a la URSS en los años setenta, tasa en un mínimo de 675 euros el coste para cada uno de los dos viajes necesarios para recibir sendas dosis necesarias de la Sputnik V, en un margen de 20 días. La tarifa por cada una de las estancias en Moscú cubre dos noches en un hotel de cuatro estrellas a orillas del río Moscova y a media hora de la Plaza Roja, desayunos, guía de habla hispana, traslados y, claro está, la dispensación del antígeno.

«Nosotros no somos médicos, vendemos viajes y esto es lo que estamos haciendo con esta oferta ante la demanda que hay de mucha gente que trabaja expuesta al público y al contagio y que por edad aún tendría que esperar bastante para recibir en España su vacuna», argumenta el delegado de Icu, Luis Martín Varela, que elude entrar en debates políticos o morales respecto a la compra de la vacuna por particulares.