Taramundi instala 10 puntos de acceso wifi gratuitos

La Voz REDACCION

ASTURIAS

El núcleo de Taramundi, en una imagen de archivo
El núcleo de Taramundi, en una imagen de archivo DANIEL GAYOSO

Cualquier visitante puede acceder al servicio en lugares como el centro del pueblo, la Rectoral o el área de autocaravanas

20 abr 2021 . Actualizado a las 12:17 h.

El Ayuntamiento de Taramundi ha sido beneficiario de una subvención europea enmarcada dentro de la iniciativa WiFi4EU que promueve el acceso libre de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa.

Gracias a esta iniciativa el municipio de Taramundi ha instalado 10 puntos de acceso wifi gratuitos entre los que se encuentran, entre otros, el centro del pueblo, la Oficina de Turismo, la Casa de Cultura, el polideportivo municipal, el área de autocaravanas, la Rectoral, el colegio, la piscina municipal o el aparcamiento. Desde el mes de abril cualquier persona que visite Taramundi puede acceder a este servicio de wifi gratuita.

La iniciativa WiFi4EU ofrece a los municipios la oportunidad de solicitar bonos por valor de 15.000 euros. Los bonos se han de utilizarán para instalar equipos de wifi en los espacios públicos que todavía no están equipados con un punto de acceso wifi. 

El ayuntamiento ha participado en la última convocatoria de esta iniciativa celebrada el pasado junio, siendo seleccionado junto con otros 224 municipios de España que sumados a los 876 elegidos en anteriores convocatorias hacen un total de 1.100 municipios en España con WiFi gratis.