El ocio nocturno reclama reabrir con controles de temperatura

La Voz

ASTURIAS

Un trabajador de la sala Apolo, de Barcelona, toma la temperatura a una mujer antes de realizarse un test de antígenos rápido para poder acudir al concierto masivo de Love of Lesbian el 27 de febrero
Un trabajador de la sala Apolo, de Barcelona, toma la temperatura a una mujer antes de realizarse un test de antígenos rápido para poder acudir al concierto masivo de Love of Lesbian el 27 de febrero Pau Venteo | europa press

La patronal Otea plantea al Principado que los interiores se abran hasta las 23.00 horas con seis personas por mesa en restauración

21 abr 2021 . Actualizado a las 14:40 h.

El presidente de la patronal de hostelería Otea, José Luis Almeida, ha puesto de manifiesto este miércoles la difícil situación de los locales de ocio nocturno, «los grandes olvidados de esta pandemia» y ha indicado que hay que buscar «una solución».

Control de temperatura o el control del número de asistentes son algunas de las medidas propuestas al Principado por parte de Otea para estos locales que, son «tan dignos como los demás» y que a su juicio pueden estar abiertos y servirían para evitar el descontrol en las calles.

Almeida también ha vuelto a reclamar la apertura de los interiores de los establecimientos hasta las 23.00 horas con «seis comensales por mesa», una cuestión que según Almeida la administración está estudiando y decidirá el próximo viernes.

José Luis Almeida se ha reunido este miércoles con la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán y con la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco para, según ha explicado a los medios, hablar de los problemas del sector y abordar «como va a ser la desescalada».

Ha indicado que desde Otea ya es momento de eliminar las restricciones del 50% en espacios comunes en establecimientos hoteleros y han entregado un protocolos para los establecimientos de bodas y banquetes.

«Estos establecimientos tienen sus propias características», ha dicho Almeida, que ha manifestado que han pedido que las mesas sean en este caso de ocho comensales. Pero además el protocolo entregado establece otras medidas como las referidas a la instalación de medidores de CO2.

Almeida ha insistido en que el Gobierno se ha abierto a escucharles y a estudiar todas las medidas que les han trasladado y ha vuelto a insistir en que los casos de contagios actuales no son causados por la hostelería ni por su sector; según recogió Europa Press.