La amenaza de una regulación pende sobre la plantilla de Rioglass en Mieres

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Rioglass Solar
Rioglass Solar RTPA

Para los sindicatos, la intención de la compañía pasaría por el despido de los trabajadores fijos «para posteriormente precarizar el empleo»

22 abr 2021 . Actualizado a las 16:55 h.

Rioglass Solar ha planteado al comité de empresa la necesidad de tomar medidas de regulación para el centenar de trabajadores de su planta de Mieres, dedicada a la fabricación de espejos curvos para las plantas termo solares, ha informado el SOMA-FITAG-UGT.

Fuentes sindicales han precisado que la empresa, propiedad de Atlántica Yield, no ha abierto aún periodo de consultas pero ya ha trasladado al comité la necesidad de realizar algún tipo de regulación. Para este sindicato, la intención de la compañía pasaría por el despido de los trabajadores fijos «para posteriormente precarizar el empleo».

En un comunicado, el SOMA-FITAG-UGT ha apuntado que la planta no cuenta con pedidos en firme a partir del próximo mes de julio a pesar de que el mercado mundial está creciendo, algo que ha atribuido al «abandono» de la dirección de sus responsabilidades comerciales.

La organización sindical va a solicitar una reunión con la alta dirección de la empresa para «abrir una vía de dialogo que reconduzca esta situación con miras a la protección del empleo», informa Efe.