El PP exige a Barbón que negocie rebajar peajes «como Galicia»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Teresa Mallada
Teresa Mallada J.L.Cereijido

Mallada califica de «amenaza» la posibilidad de que se extiendan los pago al conjunto de autopistas

23 abr 2021 . Actualizado a las 14:43 h.

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha exigido este viernes al jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón, que se enfrente al Gobierno de Pedro Sánchez y negocie descuentos y bonificaciones en los peajes de la Comunidad Autónoma «como lo ha hecho Galicia».

En una rueda de prensa ofrecida en Gijón para analizar la situación del transporte en la región, Mallada ha instado a Barbón a que interceda ante los posibles peajes en la red de autovías de Asturias, como ha propuesto la patronal constructora Seopan, y la vieja reivindicación por el alto coste que supone al transporte regional el pago en la autopista del Huerna, AP-66.

Mallada ha calificado de «amenaza gravísima para Asturias» el plan para extender el cobro de peajes en diferentes vías de la región porque, en su opinión, pone en riesgo al transporte y a la industria. La presidenta del PP ha dicho que el Gobierno central intenta «castigar a Asturias con una doble vía de pago» en los peajes y ha recordado que la Autopista del Huerna, un tramo de la AP-66, es la principal vía de comunicación con La Meseta.

Ha considerado que Barbón ha hecho «manifestaciones muy tibias» en rechazo de la ampliación de estos peajes que pide la patronal de la construcción y ha considerado «impresentable» que «no se atreva a enfrentarse al Gobierno central», informa Efe.