Llanes seguirá cerrado al menos hasta el 6 de mayo

Salud recuerda al ayuntamiento que los primeros 14 días de restricciones son de obligado cumplimiento una vez que se entra en nivel de riesgo 4+

Llanes
Llanes

Oviedo

La Consejería de Salud ha informado al Ayuntamiento de Llanes que se ha apreciado una bajada en el número de contagios, «si bien los niveles continúan siendo altos, por lo que se recomienda no aflojar, ni relajarse en el cumplimiento de las medidas fijadas dentro de la situación 4+».

De manera telemática y con la participación de una técnica de la Consejería de Salud, el gerente del Área Sanitaria VI, Chema Llera, y la primer Teniente de Alcalde de Llanes, Marián García de la Llana, se celebró este miércoles una reunión para valorar la evolución de la pandemia en el concejo llanisco tras el cierre perimetral decretado hace una semana. Según han informado desde el ayuntamiento , el 6 de mayo se cumplen los 14 días del cierre perimetral del concejo. «Desde la Consejería se aclaró que los primeros 14 días son de obligado cumplimiento desde el punto de vista epidemiológico y que no son revisables porque así lo recoge la normativa al respecto», han indicado..

La primer Teniente de Alcalde puso de manifiesto en la reunión el importante esfuerzo que está realizando toda la población llanisca para salir de la situación nivel 4+, «valorando los sacrificios individuales y los sacrificios colectivos que hacen todos los sectores, especialmente los vinculados al sector del turismo, que están deseando poder ponerse a preparar el verano», informa Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

Llanes seguirá cerrado al menos hasta el 6 de mayo