Ciencia ve viable que el nuevo Grado de Datos arranque el próximo curso

El título se impartirá en la Escuela Politécnica de Gijón tras la luz verde el Consejo de Ministros

 El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez
El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha mostrado este jueves su optimismo para que el nuevo grado en Ciencia e Ingeniería de Datos se imparta en la Universidad de Oviedo en el próximo curso (2021-2022) una vez que supere los diferentes trámites impuestos por los gobiernos central y regional y la institución académica asturiana.

En respuesta a una pregunta de la diputada de Ciudadanos Susana Fernández sobre en qué estado se encuentra la implantación del grado de datos en la Universidad de Oviedo, Sánchez ha rechazado las crítica de la portavoz de la formación naranja sobre el «retraso» del Gobierno regional en la tramitación de este grado que se impartirá en la Escuela Politécnica de Gijón «a menos de un mes» de la celebración de la EBAU.

«Somos optimistas al respecto, creemos que el grado se podrá impartir en el próximo curso y que el alumnado podrá escogerlo», ha recalcado en comisión de la Junta General el consejero, que ha apuntado que en estos momentos se ha elevado esta propuesta a la administración del Principado con el fin de presentarlo para su aprobación por parte del Consejo de Gobierno de Asturias.

Ha indicado que la aprobación definitiva de este grado para su implementación en la Universidad de Oviedo atraviesa diferentes trámites, que se iniciaron el 17 de julio de 2020 con su aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la institución académica.

«Hemos facilitado el procedimiento para que el curso que viene pueda impartirse este grado en Asturias», ha recalcado el consejero, que ha indicado que tras la aprobación por la Administración asturiana tendrá que ser autorizado por el Consejo de Gobierno de la Universidad para que, finalmente, sea ratificado por el Consejo de Ministros.

Por su parte, Fernández ha dicho que no sabe por qué el Principado «ha tardado tanto» y «no ha agilizado los plazos» para que los estudiantes pueden elegir este grado y tengan que marchar de Asturias a estudiar a otras ciudades.

Por último, la portavoz de la formación naranja ha resaltado la importancia de este nuevo grado que «está levantando mucha expectativas ante la gran demanda existente» al ser un tipo de estudios que tendrán mucha salida para conseguir trabajo, incluido en la administración asturiana como señaló el consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático Juan Cofiño, que es el encargado de modernizarla; informó EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Ciencia ve viable que el nuevo Grado de Datos arranque el próximo curso