La vacunación despega en abril: Asturias administra más dosis este mes que en el primer trimestre

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

El Palacio de Deportes de Gijón, habilitado como centro de vacunación
El Palacio de Deportes de Gijón, habilitado como centro de vacunación J.L.Cereijido | EFE

El Principado se sitúa a la cabeza de España en porcentaje de inmunización y de personas con una dosis

01 may 2021 . Actualizado a las 17:57 h.

Abril ha marcado un punto de inflexión. La campaña de vacunación contra el coronavirus sigue rodeada de incertidumbre en toda Europa debido a los continuos incumplimientos de las farmacéuticas, pero el último mes ha supuesto un cambio de tendencia. Solo en los últimos 30 días se han administrado en Asturias más dosis que en todo el primer trimestre. Esto ha llevado al Principado a liderar la tabla nacional de inmunizados y de personas con una dosis y el reto de llegar al 70% de la población con la pauta completa antes de que acabe el verano parece cada vez más cerca.

Los datos de Salud recogen que Asturias administró en abril 248.883 vacunas. Son más que en todo el primer trimestre junto, ya que en marzo se realizaron 118.435 pinchazos, en febrero 61.681 y entre el 27 de diciembre del año pasado (primer día de campaña) y finales de enero de 2021, 56.736. En total, 486.331.

El récord de vacunación en un solo día se batió en Asturias el 16 abril con 14.618. Aunque sin llegar a ese volumen, a lo largo del mes han sido varias jornadas las que se han superado los 10.000 pinchazos.