Mieres crea una imagen de marca vinculada al patrimonio industrial

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Cartel de la nueva campaña turística de Mieres
Cartel de la nueva campaña turística de Mieres

Bajo el lema «nel corazón d'Asturies» apela a la diferenciación emocional y geográfica del concejo como destino turístico y cultural

02 may 2021 . Actualizado a las 17:14 h.

El Ayuntamiento de Mieres avanza en la creación de una imagen de marca de Mieres como destino turístico vinculado al patrimonio industrial, etnográfico y natural y a la oferta cultural y gastronómica del concejo.

Se trata de un proyecto integral con varias líneas de actuación que incluye también la elaboración de un plan de marketing así como la publicación de una nueva guía turística, nuevos mapas del municipio y una selección de 10 lugares que serán las cabeceras turísticas del concejo, así como folletos de senderismo y cicloturismo, según ha avanzado el Consistorio en nota de prensa.

La creación de la imagen de marca Mieres Turismo es la primera presentación en público del proyecto. Se trata de una imagen que pretende transformar la proyección de Mieres como destino, «alejándola de clichés e ideas preconcebidas y reforzando la singularidad de las experiencias que ofrece».

La tipografía y paleta de colores empleada «refuerza conceptos como la hospitalidad o el carácter, pero también alude al dinamismo, la salud o la diversidad". El lema «nel corazón d'Asturies» apela a la diferenciación emocional y geográfica de Mieres como destino turístico y cultural, informa Europa Press.