Una asturiana, la mejor de España en ingeniería marítima

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

ASTURIAS

Aitana Sánchez, la mejor de España en Ingeniería marítima
Aitana Sánchez, la mejor de España en Ingeniería marítima

Con tan solo 22 años, la corverana Aitana Sánchez González ya embarcó en Dubái con la compañía de cruceros estadounidense Celebrity Cruises

03 may 2021 . Actualizado a las 17:41 h.

Las mujeres cada vez están ganando más terreno en sectores que principalmente están liderados por hombres y, de esta manera, están contribuyendo a conseguir esa igualdad real. Prueba de ello, es la historia de la asturiana Aitana Sánchez González, graduada en Náutica y Transporte Marítimo por la Universidad de Oviedo, que con tan solo 22 años ya ha logrado el primer puesto en el ránking nacional en Ingeniería Marítima, Naval y Oceánica que concede la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA). Un reconocimiento que supone «un chute de energía» y que facilitará desde múltiples enfoques el éxito laboral de esta corverana.

Desde bien pequeña, Sánchez tenía claro que quería dedicarse a algo que tuviese relación directa con el mar, puesto que vivía cerca de él y «siempre me gustó muchísimo». De esta manera, apostó por esta licenciatura ya «que había otras que parecían más aburridas, no me llamaban tanto la atención, y vi que esta iba a ser una gran aventura», reconoce. Una titulación que obtuvo gracias a ese tesón y espíritu de sacrificio que tanto la caracteriza, durante su carrera ha compaginado trabajos como voluntaria de Cruz Roja y de socorrista en Candás para poder costear parte de sus estudios, y que le ha permitido adentrase ya en el mundo profesional que tanto ansiaba.

Nada más terminar sus últimos exámenes de la carrera, en enero de 2020, se embarcó en Dubái con la compañía de cruceros estadounidense Celebrity Cruises como Apprentice Officer. «Fue una pasada. Lo normal es que en esas empresas no haya muchos españoles, pero gracias a que siempre le di mucha importancia a las notas y recibí el premio Fin de Grado por la Escuela Superior de Marina Civil de Gijón, pues pude destacar y formalizar un contrato con dicha compañía», afirma entusiasmada. Además detalla que «fue todo un sueño hecho realidad, a pesar de que me pilló en plena cuarentena y estábamos en la India».