Descarrila un Alvia en León con destino a Asturias

E.R. REDACCIÓN

ASTURIAS

Ninguno de los 40 pasajeros que iba en su interior resultó herido y ya se estableció un plan alternativo por carretera

03 may 2021 . Actualizado a las 14:11 h.

Un tren Alvia de la línea que une León y Asturias ha descarrilado en torno a las 10:00 horas de esta mañana tras salirse el rodal del último coche. El suceso tuvo lugar en la bifurcación hacia Galicia, a la altura del casco urbano de la ciudad leonesa, en el tren que salió de Madrid a las 07: 08 horas y tenía prevista su llegada a Gijón a las 12:27 horas. No hubo que lamentar daños personales ni materiales. Los 40 viajeros que había en su interior fueron evacuados y trasladados en autobús hacia su destino, según informan fuentes de Renfe

El corte afecta al servicio ferroviario entre el Principado y la Meseta. Concretamente, al tren que sale de Gijón a las 17:50 horas de esta tarde y al que parte de Madrid a las 15:28 horas y que tiene destino Asturias. También perjudica a la línea regional de las 15:15 horas que une Gijón con Valladolid, a pesar de que por lo general en ella viajan pocos viajeros.

Por eso, hasta que no se vuelva a encarrilar el tren, se mantiene un plan alternativo de transporte por carretera. «Con varios autobuses se hará el trayecto de Gijón-León en ambos sentidos. No obstante esperamos que se resuelva pronto la incidencia y que por ejemplo los viajes de mañana se puedan realizar con normalidad», aseguran desde Renfe. Mientras tanto, Adif, según recoge Europa Press, ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente y ya ha comenzado la reparación de la infraestructura dañada.