¿Con cuántas personas puedo ir a cenar? ¿Hay aforo en el comercio? ¿Habrá campamentos?: Las nuevas restricciones, al detalle

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen de archivo de un campamento, el verano pasado
Imagen de archivo de un campamento, el verano pasado ANA GARCIA

El BOPA recoge la normativa que entrará en vigor a partir del próximo viernes

05 may 2021 . Actualizado a las 19:14 h.

El Principado anunció el martes las líneas generales y ahora el BOPA recoge la letra pequeña de las nuevas medidas para contener la pandemia del coronavirus que entrarán en vigor en Asturias el próximo viernes. Son un paquete de restricciones que suponen suavizar las que había hasta ahora y con las que el Ejecutivo autonómico pretende dar respuesta la situación epidemiológica de la comunidad y al escenario que se abre tras el fin del estado de alarma el próximo domingo. Este es el nuevo marco legal:

-¿Con cuántas personas puedo comer y cenar en un restaurante?

-En las mesas, tanto en el interior como en las terrazas de los establecimientos, se restringirá la presencia a 6 personas como máximo.

-¿Hasta qué hora abren los bares?

-Los establecimientos de hostelería y restauración así como los espacios destinados a terrazas, tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada, no pudiendo superarse en ningún caso las 1:00 horas. El horario de apertura podrá comenzar a las 6:00 horas.