Convocadas las ayudas Severo Ochoa para estancias breves en centros internacionales

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Investigadores realizando pruebas en un laboratorio
Investigadores realizando pruebas en un laboratorio FINBA

El Principado destina a esta iniciativa 100.000 euros, que impulsa la formación en investigación y docencia durante la realización de la tesis doctoral

07 may 2021 . Actualizado a las 19:40 h.

La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad ha publicado la convocatoria de ayudas para que investigadores predoctorales del programa Severo Ochoa realicen estancias breves, de entre uno y tres meses, en centros internacionales de reconocido prestigio. El Principado destina una partida de 100.000 euros, con posibilidad de ampliación, a esta iniciativa, que trata de impulsar la formación en investigación y docencia durante la realización de la tesis doctoral.

Pueden concurrir a esta convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial del Principado (Bopa), personas beneficiarias en la actualidad de una ayuda del programa Severo Ochoa, con independencia del año de concesión. La cuantía máxima es de 3.000 euros y el plazo para presentar las solicitudes, de dos meses.

Estas estancias de movilidad internacional facilitan el aprendizaje en laboratorios de investigación, adquisición de nuevas técnicas instrumentales y otras actividades directamente vinculadas con la formación dentro de un centro de investigación de prestigio y fuera de España.

Según ha informado el Gobierno asturiano, la Consejería de Ciencia mantiene el «compromiso de realizar una convocatoria anual del programa Severo Ochoa en sus dos modalidades». La correspondiente a ayudas para la realización de la tesis doctoral se convocará «en cuanto se resuelva la del pasado año», en proceso de evaluación por parte de la Agencia Estatal de Investigación, informa Efe.