Mieres pide a Hunosa una reunión con vecinos para informar sobre la central de La Pereda

La Voz

ASTURIAS

La térmica de la Pereda, en un imagen de archivo
La térmica de la Pereda, en un imagen de archivo

«No nos parecería acertado que se aproveche la apuesta por la biomasa para colar por la puerta de atrás otras actividades que pueden ser perjudiciales para la salud pública», advierte el ayuntamiento

07 may 2021 . Actualizado a las 18:40 h.

El Ayuntamiento de Mieres ha trasladado a la empresa pública Hunosa la necesidad de una reunión con vecinos para ofrecerles todo tipo de información acerca del proyecto de la compañía para la central de La Pereda.

El gobierno local recuerda que ya se posicionó en 2018 contra la quema de residuos en la térmica de La Pereda en una moción aprobada en pleno. «Es una posición firme y clara en defensa de la salud pública, especialmente la de las vecinas y los vecinos de nuestro municipio», señalan.

«No nos parecería acertado que se aproveche un proyecto necesario, la apuesta por la biomasa, para colar por la puerta de atrás otras actividades que pueden ser perjudiciales para la salud pública, como es la quema de residuos. Hunosa debe ser verde, limpia y segura», insisten desde el Ayuntamiento de Mieres.

Consideran que el proyecto que Hunosa tiene para La Pereda tiene que ser uno de los más punteros de Europa en su ámbito, no solo desde el punto de vista tecnológico, sino también en el ámbito de la seguridad y salud.

Además, desde el Gobierno local y el Ayuntamiento de Mieres esperan que Hunosa vaya concretando los proyectos que tiene para el concejo, que «tienen que jugar un papel importante en la creación de empleo y la diversificación económica».