Llanes sale el jueves del nivel de riesgo extremo

E. G. B. REDACCION

ASTURIAS

Ayuntamiento de Llanes
Ayuntamiento de Llanes

Hoy se cumplen siete días con la incidencia a 14 días por debajo de 325 casos

11 may 2021 . Actualizado a las 17:34 h.

Llanes saldrá del nivel de riesgo extremo (4+) a las 00.00 horas del jueves 13 de mayo debido a la mejoría de la situación epidemiológica en el concejo. Así lo acaba de confirmar la Consejería de Salud, que ha informado esta tarde a los responsables del Ayuntamiento llanisco, con los que se reunirán mañana técnicos de Salud Pública para explicarles la situación.

El concejo cumplió hoy con los criterios para salir de este nivel extremo, que desde que finalizó el pasado domingo el estado de alarma ya no implica el cierre perimetral de un municipio. Así, hoy se encadenaban siete días consecutivos con la incidencia acumulada a 14 días por debajo de 325 casos por cada 100.000 habitantes.

A falta de que el Observatorio de Salud de Asturias  actualice los valores del día de ayer en el mapa semafórico que se aloja en su web, el pasado domingo presentaba una incidencia acumulada a 14 días de 230 casos por 100.000 habitantes, mientras que la de mayores de 65 años era de 312 por 100.000 habitantes. En el caso de la incidencia global a siete días, que es el dato que se corresponde con la última semana, es solo de 44 casos por 100.000 habitantes.

El domingo, además, no se había detectado ningún positivo. Ayer precisamente Otea convocaba una protesta en Llanes contra la resolución del Principado que establece las nuevas medidas restrictivas a aplicar en los municipios en los que se declare el nivel de alerta 4+ tras la finalización del estado de alarma por considerar que podría implicar el cierre de alojamientos pese a que desde el Gobierno asturiano se ha negado. Desde el jueves, en todo caso, en Llanes se podrá volver a reabrir por ejemplo el interior de la hostelería hasta la 1 de la madrugada.