Los agentes de igualdad llegan a las empresas de Asturias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Pilar Canicoba

Una figura «innovadora y pionera en España» que se encargará de supervisar aspectos como reducir la brecha salarial o los entornos laborales seguros

13 may 2021 . Actualizado a las 21:05 h.

El Gobierno asturiano, los sindicatos mayoritarios y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) han alcanzado hoy un acuerdo para la creación de agentes de igualdad en las empresas, que se encargarán de supervisar el cumplimiento de las medidas en esta materia de manera efectiva en las empresas. 

La directora general de Igualdad, Nuria Varela, ha coordinado hoy la reunión con los agentes sociales dentro de la mesa de Igualdad de la concertación social en la que se ha consensuado la puesta en marcha de esta figura «innovadora y pionera en España», según el Gobierno.

Entre sus objetivos figura contribuir a reducir la brecha salarial, asesorar y colaborar en la mejora de las condiciones de igualdad del ámbito laboral, promover la implantación de la nueva normativa de igualdad, impulsar entornos laborables seguros libres de violencia y prevendrán el acoso laboral.

El presupuesto de la dirección general de Igualdad para este ejercicio ya incluye una partida de 74.000 euros para financiar la labor de cuatro agentes, informa Efe.