El PP defiende que reabrir el ocio nocturno puede ser un beneficio sanitario

La Voz

ASTURIAS

Policía en Oviedo tras finalizar el estado de alarma
Policía en Oviedo tras finalizar el estado de alarma EFE | Eloy Alonso

Teresa Mallada reclama que tengan los mismo horarios que la hostelería tras decaer el estado de alarma

13 may 2021 . Actualizado a las 14:12 h.

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Teresa Mallada, ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la Junta General del Principado para exigir al Gobierno de Adrián Barbón la reapertura inmediata del ocio nocturno hasta la una de la madrugada, al igual que permite tener abiertos los bares y restaurantes, y que «se ponga a trabajar desde ya» en una desescalada progresiva del ocio nocturno en Asturias elaborando el protocolo oportuno junto al sector, y no demorar la apertura incluso hasta después del verano como pretende el Gobierno regional.

Mallada ha tildado de «lamentable» la, a su juicio «desidia» mostrada por el Gobierno de Adrián Barbón para con el sector del ocio nocturno, al que asegura «están dejando morir»; cuando además los hosteleros han puesto encima de la mesa un plan de apertura «condicionada, controlada y segura», recuerda la líder popular.

«Escúchenlos y dejen de ahogar a un sector muy importante para la economía», reclama Mallada, que recuerda al Gobierno asturiano que otros gobiernos autonómicos, como Galicia o Andalucía, llevan trabajando desde hace varias semanas en la apertura del ocio nocturno.

Teresa Mallada defiende que la apertura de este sector sería beneficiosa «no solo desde el punto de vista económico, sino incluso estrictamente sanitario».

En este sentido recuerda que tras las nuevas medidas establecidas por el Gobierno regional al decaer el estado de alarma, los ciudadanos pueden reunirse en la calle, en las viviendas o en locales privados; por lo que «puede resultar más efectivo el establecer unos protocolos especiales para el ocio nocturno que hagan posible su reapertura cumpliendo con todas aquellas medidas sanitarias que se consideren oportunas».

Mallada recuerda que dentro del sector hostelero, el ocio nocturno es «el más afectado» por las medidas y restricciones impuestas ante la Covid, ya que llevan más de un año sin poder abrir «mientras tienen que soportar todos los gastos fijos de sus locales»; informó Europa Press.