La prueba tendrá una trayectoria de 16 kilómetros con 700 metros de desnivel positivo y ya se ha abierto el plazo de inscripción
16 may 2021 . Actualizado a las 12:16 h.Tras el formidable éxito del trail «Los Vientos de Penausén», la única carrera popular celebrada en Asturias durante la pandemia, se abre el plazo de inscripción para su segunda edición. Este se disputará el domingo 8 de agosto en La Espina, en Salas, y tendrá una trayectoria de 16 kilómetros con 700 metros de desnivel positivo. «Sacar adelante en octubre esta competición demostró que las carreras con un buen protocolo de seguridad se pueden hacer. Además, ha esto hay que sumarle al tren que el deporte no es el problema, sino que forma parte de la solución», asegura Jorge Fernández, director de Sport&Nature en Asturias y organizador del evento.
En esta ocasión, como agradecimiento a los 130 corredores que participaron en «la mítica carrera», estos tendrán preferencia en la inscripción. Sin embargo, el trail está abierto a todos los públicos. Por ello, la prueba estará dividida en cinco grandes categorías: Senior, que comprende de los 16 a los 34 años; Master A, que va de 35 a 44 años; Master B, de 45 a 54 años; Master C de 55 a 59 años y Master D, mayores de 60 años.
Por tanto, todo aquel que quiera participar debe enviar un correo electrónico a asturiassportnature@gmail.com. En el mensaje debe indicar el nombre y apellidos, el DNI, la fecha de nacimiento, el teléfono, la dirección y la talla de la camiseta. Además se debe adjuntar fotografías de carreras anteriores, así como el justificante de pago, que se debe realizar en el siguiente número de cuenta: ES66 0081 5189 7700 0610 56 22 o a través de Bizum en el 654 283 325. El precio de la inscripción es de 17 euros e incluye camiseta, medalla finisher y bolsa de corredor.
Celebrar esta segunda competición, para Jorge Fernández se traduce en alegría. «Ya no para mí, que lo es, sino para los corredores que ya estaban desilusionados», reconoce y añade que «apuntarse a una carrera es preparala con tiempo. Tener un objetivo, mantener viva la ilusión, la motivación y reencontrase con el resto de deportistas y ese ambiente especial». Asimismo, señala que «los corredores se merecen todo. Las carreras son su vida, desde entonces muchos de ellos son amigos y puedo decir muy alto que la mayoría son personas estupendas». «Me alegro muchísimo por todos ellos en general, pero muy especialmente por los de las populares, sin duda fueron los menospreciados en la pandemia», sentencia.