Un menor finge ser víctima de un chantaje para justificar haberse gastado 600 euros en juegos online

La Voz

ASTURIAS

Mando de la PlayStation 4
Mando de la PlayStation 4 INA FASSBENDER

El joven llegó a denunciar que le habían amenazado con hacer daño a sus padres pero luego reconoció que había mentido

18 may 2021 . Actualizado a las 13:48 h.

La Policía Nacional de Oviedo ha imputado una simulación de un delito a un menor de edad que fingió haber sido víctima de una extorsión para justificar la pérdida de los 600 euros que gastó en juegos online de la consola, según ha informado este martes la Jefatura Superior de Asturias.

Los hechos ocurrieron el pasado día 6 cuando el menor denunció en comisaría que dos personas de origen sudamericano le exigieron dinero hasta un total de 600 euros tras amenazarle con hacer daño a sus padres si no se lo entregaba ya que, según su versión, sabían dónde trabajaban.

Según su relato, los hechos ocurrieron sobre las 22 horas en los alrededores del Florida Arena, cuando salía de su entrenamiento y les explicó a los agentes que, aunque llevaban mascarilla, podría reconocer a los autores y las prendas que vestían.

El menor llegó a detallar los lugares concretos donde habían tenido lugar los encuentros con los supuestos extorsionadores y afirmó haberlos visto antes en una cancha deportiva junto a unos amigos.

Los agentes dejaron patente las múltiples incongruencias y contradicciones que apreciaron en su denuncia y en la posterior entrevista que mantuvieron con el menor, que seguía ratificando su contenido.

Los agentes se entrevistaron con su padre y con el menor que finalmente admitió que había presentado una denuncia falsa y explicó que el dinero que cogía en su casa a sus padres se lo había gastado en una cuenta de la Play Station y en juegos online.

El menor se mostró arrepentido por simular haber sido víctima de una extorsión, así como por mentir a sus padres y a la Policía, que ha dado traslado de las diligencias a la Fiscalía de Menores.

El Código Penal castiga la simulación de delito con penas de seis a doce meses de multa; informó EFE.