Prisión preventiva sin fianza para el detenido por el asesinato de Teresa Aladro

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El presunto asesino de su expareja María Teresa Aladro Calvo, asesinada ayer, a su llegada este viernes a los juzgados de Pola de Laviana
El presunto asesino de su expareja María Teresa Aladro Calvo, asesinada ayer, a su llegada este viernes a los juzgados de Pola de Laviana Eloy Alonso

La jueza ha motivado su auto de prisión en el riesgo de fuga y la posible destrucción de pruebas relacionadas con el delito

21 may 2021 . Actualizado a las 13:39 h.

La jueza sustituta que presta sus servicios en estos momentos en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Laviana, en funciones de guardia, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, acaba de dictar una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el ex marido de Teresa Aladro, la mujer asesinada ayer en Pola de Laviana.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, al hombre, que se ha acogido a su derecho a no declarar, se le atribuyen un delito de asesinato con agravante de parentesco y un delito de tenencia ilícita de armas, sin perjuicio de que dicha calificación pudiese modificarse a lo largo de la instrucción.

La jueza ha motivado su auto de prisión en el riesgo de fuga y la posible destrucción de pruebas relacionadas con el delito. El hombre será trasladado de inmediato al Centro Penitenciario de Asturias. Asimismo, se comunica que la jueza se inhibirá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Laviana, que es el que tiene las competencias en violencia de género en dicho partido judicial y, por tanto, el encargado de continuar con la instrucción de las diligencias, informa Europa Press.

Concentración en Laviana por el crimen machista de Teresa Aladro

Cientos de personas denuncian en Laviana el asesinato machista de Teresa Aladro

La Voz

Cientos de personas han participado este viernes en la concentración de repulsa por el asesinato machista de Teresa Aladro convocada en Laviana por el Principado, el Consistorio lavianés y la Delegación del Gobierno en Asturias. La concentración se ha desarrollado en la plaza del Ayuntamiento, donde se han congregado varios cientos de vecinos respetando la distancia social para guardar varios minutos de silencio que al final se ha roto con un fuerte aplauso en recuerdo de la víctima.

A la concentración han asistido también numerosos representantes de organizaciones políticas y sociales de la comunidad autónoma, y también institucionales como el presidente del Principado, Adrián Barbón, que fue alcalde de Laviana durante nueve años y que sigue residiendo en el concejo, o el del parlamento asturiano, Marcelino Marcos Líndez.

Seguir leyendo