Asturias registra más de 1.500 contactos comerciales en Fitur

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La consejera de Turismo, Berta Piñán, en el stand de Asturias en Fitur 2021
La consejera de Turismo, Berta Piñán, en el stand de Asturias en Fitur 2021

El expositor del Principado fue premiado como el mejor espacio sostenible y más de 2.000 personas recabaron información sobre la región

24 may 2021 . Actualizado a las 17:49 h.

El estand del Principado en la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) acogió 120 reuniones técnicas y 1.573 contactos comerciales, según el balance hecho público este lunes por el Gobierno del Principado, que también ha destacado que el expositor fue premiado como el mejor espacio sostenible.

Este galardón, entregado por la organización de la feria a la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, recompensa el alineamiento de la propuesta asturiana con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El Gobierno del Principado ha recordado que las medidas sanitarias establecidas por la organización condicionaron la dinámica y el aforo de esta última edición, centrada en la reactivación del sector tras las restricciones por la pandemia, y en la que Asturias ya había adaptado su espacio turístico con una orientación más profesional.

En total, el expositor acogió 120 reuniones de carácter profesional durante los días dedicados exclusivamente al sector empresarial, jornadas en las que el pabellón registró 1.573 contactos de carácter comercial. Además, durante el fin de semana más de 2.000 personas recabaron información sobre la comunidad autónoma.

El diseño de actividades y presentaciones se realizó de acuerdo con las aportaciones de la Federación Asturiana de Concejos (Facc) y la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), informa Efe.