La pandemia, estabilizada en Asturias: 35 positivos y ningún fallecido en el último día

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

El autocovid instalado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
El autocovid instalado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) jl cereijido

La tasa de positividad baja al 2,35%

25 may 2021 . Actualizado a las 13:49 h.

Una nueva jornada de datos positivos en lo que a la pandemia se refiere en Asturias. Los 35 contagios correspondientes a las últimas 24 horas confirman la tendencia que se repite en el Principado en las últimas semanas, con los casos estabilizados en torno al medio centenar. Además, por segundo día consecutivo no se han registrado fallecidos a causa de la enfermedad.

Salud informa de que ayer se produjeron 9 ingresos en planta, ninguno en UCI, y se registraron 8 altas hospitalarias. Actualmente, hay 74 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 29 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 2,98% y, en el caso de las UCI, se eleva al 9,50%.

El Sespa realizó el lunes 2.003 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 2,35%. 

Recomendaciones 

A pesar de que en los últimos días la incidencia se ha estabilizado, lo que ha supuesto la contención de una cuarta ola, la Dirección General de Salud Pública señala que la situación epidemiológica es de riesgo medio. Durante esta última semana, el Sistema de Vigilancia de Contactos Estrechos ha detectado un incremento de casos de origen social entre personas de 15 a 25 años, relacionadas con eventos vinculados al ocio, al deporte y a los entornos educativos, que duplica la incidencia entre la población general.  

Por ese motivo, y hasta que se alcance una tasa más elevada de vacunación, las autoridades sanitarias instan a mantener con rigor las medidas de prevención en todas las edades, especialmente entre las personas jóvenes, que socializan más y tienen mayor interacción social, y entre las que se producen la mayoría de brotes.