A juicio por amenazar con un revólver en la cabeza y una botella rota en el cuello a un hostelero de Lena

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Juzgado de Oviedo, Audiencia Provincial de Oviedo
Juzgado de Oviedo, Audiencia Provincial de Oviedo

El principal autor de los hechos contó con la ayuda de una mujer, que había mantenido una relación sentimental y laboral con la víctima, según sostiene la Fiscalía

27 may 2021 . Actualizado a las 14:42 h.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo celebrará mañana, viernes, la vista oral contra un hombre y una mujer acusados de robar al propietario de un bar de Lena, tras amenazarle con un revólver en la cabeza y una botella rota en el cuello.

La Fiscalía solicita para el acusado una pena de cinco años de cárcel por su presunta autoría en sendos delitos de robo con violencia e intimidación y leve de lesiones, mientras que la mujer afronta una petición de dos años y medio por los mismos delitos en calidad de cómplice.

Los hechos ocurrieron el 20 de febrero de 2019, sobre las 23:30 horas, cuando el acusado y varias personas que no pudieron ser identificadas le exigieron al propietario que les indicase dónde tenía el dinero y la caja fuerte, mientras uno de ellos le apuntaba con un revólver en la cabeza.

A continuación, según el relato fiscal, le obligaron a echarse al suelo y le golpearon y, posteriormente, se dirigieron al almacén, donde estaba abierta la caja fuerte. Seguidamente, uno de los asaltantes rompió una botella de vidrio y puso el cristal a la altura del cuello del dueño del bar mientras le exigían más dinero.

Luego, huyeron del local, causando desperfectos en la cámara de seguridad y llevándose 200 euros de la caja registradora, las llaves de bar y una mochila que contenía 1.100 euros, un perfume de 80 euros y una tarjeta de memoria de 58 euros.

La Fiscalía sostiene en su escrito que la acusada, que había mantenido una relación sentimental y laboral con la víctima, favoreció la comisión de los hechos, ya que apenas una hora y media antes de registrarse los hechos llamó al hostelero y le preguntó si estaba solo y si cerraría él esa noche el negocio, a lo que éste le respondió afirmativamente.

La víctima sufrió cefalea y cervicalgia postraumática, lesiones por las que requirió para su curación una primera asistencia facultativa, aunque no le dejó secuelas. La Fiscalía pide que el acusado abone una multa de 810 euros e indemnice a la víctima con 2.738 euros por las lesiones sufridas y los efectos sustraídos, a lo que se añadirá el dinero que se determine en ejecución de sentencia por la mochila y por los daños causados en el móvil, botellas y cámara de seguridad, y por los perjuicios ocasionados con el cambio de cerradura ante la sustracción de las llaves del local.

Además, solicita una indemnización para el Servicio de Salud de Asturias (SESPA) de 214 euros por los gastos médicos. La Fiscalía interesa que la acusada, que afronta el pago de una multa de 360 euros, sea responsable civil subsidiaria en el pago de todas las indemnizaciones, informa Efe.