El ocio nocturno abrirá hasta la 1 de la madrugada y se permitirán celebraciones en locales hosteleros

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Un pub
Un pub CESAR TOIMIL

El Gobierno también contempla medidas de apertura de las piscinas

28 may 2021 . Actualizado a las 17:44 h.

El ocio nocturno abrirá casi un año después. Lo hará con limitaciones de horario: hasta la 1 de la madrugada, como el resto de la hostelería, con música, pero sin barra ni pista de baile. La ocupación de las mesas en estos locales tendrá las mismas limitaciones que el resto de los establecimientos de hostelería: un máximo de seis personas, tanto en espacios interiores como exteriores, y con una distancia mínima entre sillas de diferentes mesas de 1,5 metros. Este sábado 29 de mayo será el primer día que entren en vigor las medidas. 

Como medidas generales, será obligatorio el uso de mascarilla, excepto en los momentos de la ingesta; la disposición de dispensadores de gel hidroalcohólico en varias zonas visibles y de fácil acceso, y la presencia de medidores de CO2 en los espacios cerrados. Como medida complementaria, Salud demanda un listado de clientes, según ha informado el Principado en nota de prensa.

Según la portavoz del Ejecutivo autonómico, «Asturias lo está haciendo bien» y por eso se están llevando a cabo estas decisiones, si bien ha advertido de que esto no puede llevar a una relajación en el cumplimiento de las medidas de seguridad ni a conformarse con el nivel alcanzado «porque hay que seguir avanzando hacia la normalidad y dejar atrás los efectos negativos». Tras asegurar que las nuevas medidas «entrarán en vigor en las próximas horas», Álvarez ha incidido en que el Gobierno regional está centrando ahora sus esfuerzos «en la reanimación económica y social de Asturias y en paliar los efectos que ha traído consigo esta crisis sanitaria sin precedentes».