¿A qué parte de España es más rentable volar desde Asturias?: billetes desde 19 hasta 650 euros

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

ASTURIAS

Un avión de Volotea
Un avión de Volotea

El Principado aumenta sus conexiones aéreas y desde el aeropuerto de Santiago del Monte se podrá viajar hasta 14 destinos con decenas de rutas semanales

30 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el fin del estado de alarma y, por tanto, de las restricciones de movilidad impuestas durante la pandemia, los asturianos ya tienen vía libre para saciar sus ansias de hacer turismo. Este año lo tendrán más fácil puesto que el Principado ha aumentado sus conexiones aéreas y, por tanto, desde el aeropuerto de Santiago del Monte se podrá viajar hasta 14 destinos. De esta manera, se ha consolidado una oferta de vuelos con decenas de rutas semanales cuyos precios oscilan entre los 19 y 650 euros.

Las compañías Vueling, Air Nostrum, regentada por Iberia, Iberia ExpressAir EuropaVolotea y Binter ya permiten reservar vuelos desde el aeropuerto de Asturias para el periodo estival y hasta al menos el próximo otoño con destino a Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Málaga, Mallorca, Menorca, Ibiza, Lanzarote, Tenerife -norte y sur- y Gran Canaria. Sin embargo, el precio del billete de un avión para un pasajero varía en función del lugar al que se quiera ir, la fecha y, por supuesto, de la aerolínea con la que se viaja. 

Precio de los vuelos en julio

Por tanto, si se quiere volar a Madrid en el mes de julio, la tarjeta de embarque más barata se podrá adquirir tanto en Air Nostrum como en Iberia Express por 42 euros. Ambos precios para el 1 de julio. Por su parte, el coste por este trayecto en Vueling se eleva a 133. También, Air Europa opera hasta la capital, pero la primera fecha disponible es el 5 de julio y el billete cuesta 80 euros.  En el caso de elegir Barcelona como destino para el 1 de julio, el más barato se puede adquirir en Air Europa por 56 euros. Un precio al que le sigue el de la compañía Vueling con 76 y Air Nostrum por 87. En este caso, Volotea, Iberia y Binter no realizan ningún trayecto.

Por su parte, el trayecto más asequible de Asturias a Valencia cuesta 43 euros. Este debe realizarse con la aerolínea Air Europa. En el caso de querer volar con Vueling el precio asciende a los 91 euros y con Air Nostrum a los 128. No obstante, Volotea oferta un billete para el día 2 por tan solo 24 euros.  También a Málaga, la tarjeta de embarque más barata se puede adquirir en Volotea por 51 euros. A este precio le sigue Air Europa por 54, Iberia Express por 143, Vueling por 144 y Air Nostrum por 179. Estos últimos vuelos además requieren realizar una escala, que es en Madrid y Barcelona.   

En cambio, el precio de un billete para Alicante ya roza los 100 euros. El más asequible es el ofertado por Volotea a 93 euros, seguido de Air Europa a 97. Air Nostrum, por su parte, los vende a 128 y Vueling a 143. Sin embargo, viajar a Sevilla es mucho más rentable si se hace con Volotea puesto que la tarjeta de embarque tiene un precio de 28 euros para el 1 de julio. Con Iberia Express y Air Nostrum es de 87 y con Vueling de 136.

Tener Murcia como destino es lo más barato, ya que el billete de avión tan solo cuesta 19 euros. El problema es que solo Volotea opera hasta esta comunidad y para aprovecharse de la oferta hay que viajar el 7 de julio. También se puede volar a Mallorca por el mismo precio y con la misma aerolínea. Eso sí tiene que ser el 6 de julio. No obstante, Air Europa vende la tarjeta de embarque para el día 1 por 28 euros. Por su parte, el coste en Vueling es de 65, en Air Nostrum de 89 y en Iberia Express de 169.

En el caso de Menorca, la opción más barata es también Volotea. Pero el precio ya se incrementa hasta los 24 euros y el vuelo está previsto para el día 8. Sin embargo, si que quiere viajar el día, el billete supera los 150 euros. En Vueling se sitúa en los 158, en Air Europa en 211 y en Iberia Express en 237. De la misma manera, viajar a Ibiza supone un elevado desembolso económico. Hacerlo con Vueling cuesta 126 euros y tan solo quedan 4 plazas; con Air Europa, 152; con Air Nostrum 185 y con Iberia Express 237. No obstante, Volotea oferta un visado por 24 euros para el 7 de julio.

Respecto a las islas Canarias, el precio más barato de un billete de avión para volar a Tenerife Norte el 1 de julio es de 83 euros. A partir de ahí, el más asequible lo vende Vueling por 169, seguido de Binter por 170, Iberia Express por 261 y Air Nostrum por 263. En el caso de Tenerife Sur, Volotea oferta un vuelo por 72 euros. Binter por 170, Vueling por 202 e Iberia Express por 261.