Un fallecido por covid en Asturias mientras los contagios se mantienen estables

E. G. B. REDACCION

ASTURIAS

Vista exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Vista exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) EFE | J.L.Cereijido

81 personas siguen hospitalizadas, 29 de ellas en las unidades de cuidados intensivos

04 jun 2021 . Actualizado a las 14:24 h.

Un hombre de 74 años fallecía ayer en Asturias a causa del coronavirus, que volvió a dejar medio centenar de contagios diarios. En concreto, la Consejería de Salud confirma que ayer, jueves 3 de junio, se detectaron 52 nuevos casos de covid-19 en una jornada en la que el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) realizó 2.742 pruebas de diagnóstico. La tasa de positividad se situó en el 2,37%, muy por debajo del 5% que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) refleja que la situación epidemiológica está bajo control. 

Ayer también se produjeron siete ingresos en planta, no hubo más casos en las UCI y se registraron nueve altas hospitalarias. En la actualidad son 81 los pacientes hospitalizados por covid, 29 de ellos permanecen graves en las unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 2,35% y, en el caso de las UCI, se eleva al 9,51%.

Entre las recomendaciones de Salud, ahora que además Asturias ha vuelto al nivel 2 de alerta según el semáforo epidemiológico establecido por el Ministerio de Sanidad, sigue poniéndose énfasis en que la incidencia acumulada en los últimos siete días en el grupo de edad de 15 a 25 años es superior a la de la población en general: 54 casos por 100.000 habitantes frente a la global que se sitúa en 35. 

Por ese motivo, y hasta que se alcance una tasa más elevada de vacunación, se insta a mantener con rigor las medidas de prevención en todas las edades, especialmente entre las personas jóvenes, que socializan más y tienen mayor interacción social, y entre las que se producen la mayoría de brotes.