Asturias suma 130 positivos y un fallecido por coronavirus en los últimos tres días

Los datos del fin de semana confirman que la pandemia está estabilizada en el Principado

AutoVac en el HUCA
AutoVac en el HUCA

Redacción

La pandemia continúa estabilizada en Asturias. El Principado ha facilitado los datos de los tres últimos tres días, periodo en el que se han registrado 130 nuevos positivos por coronavirus y un fallecido a causa de la enfermedad.

La Consejería de Salud confirma 53 nuevos casos de coronavirus detectados ayer domingo, jornada en la que se produjeron 20 ingresos en planta, uno en UCI y no se registraron altas hospitalarias. Actualmente, hay 77 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 31 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no se produjo ningún fallecimiento por covid-19.

El Sespa realizó el domingo 1.937 pruebas de coronavirus, la tasa de positividad se situó en el 3,35%, y la ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 3,14% y, en el caso de las UCI, se eleva al 10,16%.

 Datos del fin de semana

En cuanto a los datos del fin de semana, el viernes 4 de junio se diagnosticaron 44 nuevos casos, se produjeron 2 ingresos en UCI y 8 en planta. Además, se registraron 5 altas hospitalarias y falleció una mujer de 86 años.

El sábado, 5 de junio, se detectaron 33 positivos y 7 personas precisaron ingreso en planta y 2 en UCI. No hubo altas hospitalarias ni decesos. Respecto a las pruebas de diagnóstico, el Sespa realizó 2.489 el viernes y 2.153 el sábado.

Recomendaciones

El Sistema de Vigilancia de Contactos Estrechos sigue detectando un mayor número de casos de origen social entre personas de 15 a 25 años, relacionados con eventos vinculados al ocio, el deporte y los entornos educativos. Por ese motivo, y hasta que se alcance una tasa más elevada de vacunación, las autoridades sanitarias instan a mantener con rigor las medidas de prevención en todas las edades, especialmente entre las personas jóvenes, que socializan más y tienen mayor interacción social, y entre las que se producen la mayoría de brotes.

Salud recuerda que las personas jóvenes no están exentas de sufrir casos graves de covid-19, que conllevan incluso el ingreso en la UCI, ni de padecer secuelas graves tras haber pasado la enfermedad.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Asturias suma 130 positivos y un fallecido por coronavirus en los últimos tres días