Asturias suma 130 positivos y un fallecido por coronavirus en los últimos tres días
ASTURIAS
Los datos del fin de semana confirman que la pandemia está estabilizada en el Principado
07 jun 2021 . Actualizado a las 14:20 h.La pandemia continúa estabilizada en Asturias. El Principado ha facilitado los datos de los tres últimos tres días, periodo en el que se han registrado 130 nuevos positivos por coronavirus y un fallecido a causa de la enfermedad.
La Consejería de Salud confirma 53 nuevos casos de coronavirus detectados ayer domingo, jornada en la que se produjeron 20 ingresos en planta, uno en UCI y no se registraron altas hospitalarias. Actualmente, hay 77 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 31 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no se produjo ningún fallecimiento por covid-19.
El Sespa realizó el domingo 1.937 pruebas de coronavirus, la tasa de positividad se situó en el 3,35%, y la ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 3,14% y, en el caso de las UCI, se eleva al 10,16%.
Datos del fin de semana
En cuanto a los datos del fin de semana, el viernes 4 de junio se diagnosticaron 44 nuevos casos, se produjeron 2 ingresos en UCI y 8 en planta. Además, se registraron 5 altas hospitalarias y falleció una mujer de 86 años.
El sábado, 5 de junio, se detectaron 33 positivos y 7 personas precisaron ingreso en planta y 2 en UCI. No hubo altas hospitalarias ni decesos. Respecto a las pruebas de diagnóstico, el Sespa realizó 2.489 el viernes y 2.153 el sábado.
Recomendaciones
El Sistema de Vigilancia de Contactos Estrechos sigue detectando un mayor número de casos de origen social entre personas de 15 a 25 años, relacionados con eventos vinculados al ocio, el deporte y los entornos educativos. Por ese motivo, y hasta que se alcance una tasa más elevada de vacunación, las autoridades sanitarias instan a mantener con rigor las medidas de prevención en todas las edades, especialmente entre las personas jóvenes, que socializan más y tienen mayor interacción social, y entre las que se producen la mayoría de brotes.
Salud recuerda que las personas jóvenes no están exentas de sufrir casos graves de covid-19, que conllevan incluso el ingreso en la UCI, ni de padecer secuelas graves tras haber pasado la enfermedad.