Verano anticipado en Asturias: las temperaturas alcanzarán los 30 grados en varios concejos

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen de la playa de San Lorenzo, en Gijón
Imagen de la playa de San Lorenzo, en Gijón Alberto Morante

La Agencia Estatal de Meteorología prevé buen tiempo para los próximos días

07 jun 2021 . Actualizado a las 17:57 h.

Aunque los asturianos recibieron el mes de junio entre el frío y la lluvia, el fin de semana ha dado tregua y estos han podido disfrutar del sol y el calor. Un ambiente más característico de la temporada de verano, pero que estará presente durante toda la semana y traerá consigo un aumento considerable de las temperaturas. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en algunos concejos de la región los termómetros llegarán a marcar los 30 grados e, incluso, los 31.

Para mañana, martes, las temperaturas apenas variarán. La máxima la registrará San Antolín de Ibias con 27 grados y le seguirán Cangas del Narcea y Pesoz, con 24 y 23, respectivamente.  Por su parte, los termómetros en la capital asturiana oscilarán entre los 14 y los 20, al igual que en Avilés. En cambio, en Gijón estarán entre los 17 y los 20 grados. En cuanto al resto de la comunidad, estos variarán entre los 22 y 18.

No obstante, a partir de esta jornada los grados irán en ligero aumento. El miércoles, San Antolín de Ibias volverá a registrar la máxima con 27 grados, pero Pesoz alcanzará ya los 25. En cambio, Cangas del Narcea se mantendrá en los 24. Una buena temperatura que compartirá con Pola de Somiedo, La Plaza, La Pola, Mieres, Langreo y Laviana. De la misma manera, Oviedo rondará los 22 grados de máxima y los 15 de mínima; Avilés los 21 y 14; y Gijón los 21 y 17.

También el jueves hará calor. San Antolín de Ibias revalidará el título del municipio con la temperatura más elevada de Asturias, ya que los termómetros alcanzarán los 28 grados. Por su parte Pesoz registrará 26 y le seguirán Pola de Somiedo, Grado y Cangas del Narcea con 25. Por su parte, la capital asturiana tendrá 22 de máxima y 13 de mínima; Avilés y Gijón compartirán los mismos grados y estos oscilarán entre los 21 y 14; y en el resto del Principado los mercurios no bajarán de los 20 grados.

Unas buenas temperaturas que se mantendrán estables hasta el sábado. La máxima la volverá a tener San Antolín de Ibias, pero esta vez con 25 grados y le seguirá Grado con 24. En Oviedo, al igual que en Gijón, los termómetros oscilarán entre los 22 y 15 grados. En cambio, en Avilés entre los 21 y 15. En cuanto al resto de los concejos asturianos estos estarán entre los 20 y 23. Tan solo Boal y Villayón registrarán temperaturas por debajo de los 20 grados.

No obstante, a partir del viernes los grados volverán a aumentar hasta alcanzar de nuevo los 28 grados en San Antolín de Ibias, Pesoz y Grado. Por su parte, Laviana, Mieres, Belmonte y Cangas del Narcea registrarán 27 y La Pola, Illano, Langreo, Nava, Infiesto, Salas, y Siero tendrán 26. También en las principales ciudades asturianas hará mucho calor. En Oviedo, los termómetros marcarán los 25 grados y en Gijón, al igual que en Avilés, los 24. Además, ninguna región del Principado bajará de los 22.

De la misma manera, el calor será persistente hasta el domingo, donde los termómetros alcanzarán los 31 grados en zonas como Grado. Por su parte, San Antolín de Ibias, Pesoz, Mieres, La Pola, Laviana, Infiesto, Nava y Belmonte registrarán 30º. Un grado menos, 29, se marcará en Cabañaquinta, Cangas de Onís, Langreo, Salas, Cangas del Narcea, Santalla, Illano, Siero, Posada y Oviedo. Por su parte, Gijón tendrá una máxima de 26, al igual que Avilés, y en el resto de concejos asturianos los mercurios no bajarán de los 24.