Asturias registra la cifra más alta de positivos por coronavirus en casi mes y medio

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Vista exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Vista exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) EFE | jl cereijido

La comunidad autónoma suma una nueva jornada sin fallecidos a causa de la enfermedad

09 jun 2021 . Actualizado a las 12:37 h.

Asturias registra la cifra más alta de positivos por coronavirus en casi mes y medio. Salud informa de 80 contagios en las últimas 24 horas, números que no se alcanzaban en la comunidad autónoma desde el pasado 29 de abril, cuando se contabilizaron 110. La noticia positiva es que, una jornada más, no se registraron fallecidos a causa de la enfermedad en la comunidad autónoma.

El Principado señala que en la jornada de ayer se produjeron 9 ingresos en planta, uno en UCI y se registraron 6 altas hospitalarias. Actualmente, hay 59 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 31 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 2,63% y, en el caso de las UCI, se eleva al 10,2%.

El Sespa realizó el martes 3.250 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 2,86%, la mitad del 5% que fija la OMS para considerar que la pandemia está controlada. 

Para cualquier consulta relacionada con la vacunación, el Principado ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará la cita para la inmunización.