Kurere, la plataforma asturiana de las palabras que curan

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

ASTURIAS

Kurere, la plataforma asturiana de palabras que curan
Kurere, la plataforma asturiana de palabras que curan

A través de testimonios de superación, este espacio digital gratuito da aliento a aquellas personas que viven una situación de adversidad en la salud

14 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las palabras sí curan, pero tienen que ser las adecuadas. No obstante, solo sanan el alma y, por lo general, se hallan en Kurere. Se trata de un espacio digital gratuito con sello asturiano en el que las personas, bien sean pacientes, cuidadores o entorno cercano comparten sus testimonios positivos, esperanzadores y de superación en todo tipo de dolencias crónicas, anomalías genéticas o capacidades diferentes. «Aglutinamos más de 1.000 historias sobre decenas de enfermedades para que puedan ayudar, apoyar y estimular a otros individuos que pasen por una situación igual o similar», asegura José Enrique González, presidente de la asociación y  cofundador.

Realmente, no todas las personas viven la adversidad en la salud de la misma manera. En este sentido, José Enrique González defiende que «Kurere es apoyo emocional en positivo», ya que «hablar de nuestras emociones, sentimientos y experiencias no solo nos ayuda a nosotros mismos porque vemos realmente lo fuerte que somos, sino porque alguien puede sentirse identificado y así afronta el camino, conviviendo con su enfermedad, con esperanza».

«Aunque parezca que no, es una ayuda brutal» defiende el fundador de la iniciativa. Por eso, a través de las historias volcadas en Kurere se intenta siempre trasladar un mensaje positivo. «Un testimonio de superación no conlleva una vida genial. No se trata de superhéroes sino de personas que aceptan lo que tienen. Saben que no van a volver a ser los mismos, pero reconocen que tienen que seguir adelante y no se pueden hundir», explica antes de añadir que «para conseguirlo buscarán todo el apoyo posible y nosotros somos uno de ellos».