Mesas de hasta 10 personas en terrazas y ocio nocturno hasta las 3: Asturias alivia las restricciones

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

Vista de una terraza en el paseo de Begoña de Gijón, que a pesar del mal tiempo este sábado tenia afluencia de personas.
Vista de una terraza en el paseo de Begoña de Gijón, que a pesar del mal tiempo este sábado tenia afluencia de personas. Alberto Morante

Las medidas entrarán en vigor este viernes

10 jun 2021 . Actualizado a las 16:52 h.

Nuevo alivio de las restricciones contra el coronavirus en Asturias. La buena evolución de la pandemia permite al Principado actualizar las medidas vigentes, que entrarán en vigor este viernes. Los principales cambios son que las terrazas de hostelería podrán tener mesas de hasta 10 personas y que el ocio nocturno podrá abrir hasta las 3.00 horas. Además, en la comunidad autónoma, siempre que esté en nivel de riesgo 1  y 2, se permitirá la celebración de eventos multitudinarios de hasta 5.000 personas en exteriores, incluidas las fiestas de prao.

Miguel Prieto, Jefe de Alertas y Emergencias Sanitarias Covid-19 del Principado, ha explicado que las nuevas medidas afectan fundamentalmente a tres sectores. El primero de ellos es la hostelería, ya que desde el viernes las terrazas podrán disponer de mesas de hasta personas. En barra se puede servir pero no consumir. Según Prieto, esta medida no se cambiará hasta que Asturias entre en lo que se conoce como nueva normalidad, para lo que hace falta rebajar los positivos a unos 30 diarios. Además, el horario de cierre de estos establecimientos seguirá siendo la 1 y la distancia entre mesas, que en el interior serán para un máximo de seis personas, será de al menos 1,5 metros. 

Otra de las novedades en hostelería es que se permitirá la reapertura de los bufés libres con determinadas condiciones. Deberá ser en un espacio acotado, unidireccional y los cubiertos deberán estar protegidos, ha precisado Prieto.